Elizabeth Cabezas suscribió pedido de juicio político contra Carlos Ochoa

Jueves, 01 de febrero del 2018 - 16:30 Imprimir

Con su firma, Elizabeth Cabezas se sumó al pedido de juicio político a Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación. Además, pedirá al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que exhorte a la Comisión de Fiscalización para que en el plazo de 48 horas se llame a comparecer a este funcionario.

Estas decisiones las tomó, según la asambleísta, porque ya han transcurrido 45 días desde que solicitó que se llame a Ochoa a Fiscalización para que explique sobre un informe emitido por la Contraloría. En el documento se señala una predeterminación de responsabilidad civil y administrativa culposa en contra del actual superintendente, durante su gestión como Director Nacional de Noticias, en GamaTV.

En esa ocasión, la asambleísta indicó que su petición se centra en el establecimiento de dos glosas por 115 mil 811 dólares y “otros temas referentes a la adjudicación de un vehículo que fue comprado para su uso”.

A pesar de haberse sumado al planteamiento de juicio político, Cabezas aclaró que no renuncia a su derecho de fiscalizar y que por eso realizará ese pedido al CAL.

“No es un hecho inquisitorio ni medieval, aquí no hay torquemadas ni santas inquisiciones. El interés ha sido que en el ámbito de la fiscalización se pueda realizar esta tarea y que el señor Ochoa dé las explicaciones que el país requiere, en un ámbito de respeto y consideración”, sustentó.

También lamentó que no se haya llamado al Pleno a Diego García, procurador general.

La parlamentaria quiere que explique las razones por las que funcionarios de esta entidad no estuvieron puntuales en la audiencia 11 del “juicio más importante que el país ha tenido que vivir durante los últimos años”. Se refiere a la representación legal de esta entidad en el juicio penal que la Fiscalía sigue por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht en contra del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, y otros implicados.

El funcionario deberá explicar la declaratoria de abandono que realizó el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia en vista de que abogados de la Procuraduría no llegaron a tiempo a una de las audiencias. También indicará si era pertinente que en un “juicio tan relevante” no se haya encargado él personalmente.

LILA/pv

Elizabeth Cabezas G.
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

 | Ver perfil

 

Economista con Diplomado en Banca y Finanzas

Presidenta de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador (2018 – 2019)

Presidenta del Parlamento de las Américas (ParlAméricas), que agrupa a 35 países del continente americano. (2019 – 2021)
Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de los Proyectos de Enmiendas Constitucionales que cuentan con dictamen de procedimiento de la corte Constitucional.

Facebook - Elizabeth Cabezas G. Facebook - Elizabeth Cabezas G. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Elizabeth Cabezas G.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador