Elizabeth Cabezas integra Comisión Ocasional para Tramitar Resultados de la Consulta Popular 2018

Lunes, 19 de febrero del 2018 - 09:08 Imprimir

Con 84 votos afirmativos, un negativo y 36 abstenciones, los legisladores César Litardo, Daniel Mendoza, Elizabeth Cabezas, Montgómery Sánchez, Roberto Gómez, Ximena Peña, Fernando Burbano, Encarnación Duchi, Vicente Taiano y Guillermo Celi integran la Comisión Ocasional que trabajará en las normas legales para viabilizar el pronunciamiento de la ciudadanía en la consulta popular, en lo que se refiere a la restructuración del Consejo de Participación Ciudadana y la derogatoria de la Ley de Plusvalía.

El legislador Daniel Mendoza, quien propuso los nombres de los parlamentarios que forman parte de la comisión ocasional que trabajará la normativa pos consulta popular y referéndum, indicó que siete de cada 10 ecuatorianos apoyaron el cese de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la conformación de un Consejo Transitorio; y, la renovación del mismo a partir del 2019, así como la derogatoria de la Ley de Plusvalía.

Dijo que el país el 4 de febrero pasado vivió un día histórico donde el soberano dio un mandato y la Asamblea Nacional tiene que dar respuesta concreta y efectiva a ese pronunciamiento, por ello el Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió la creación de la Comisión Ocasional que con celeridad debe trabajar en estos temas para construir un país dinámico donde haya mayor empleo.

Afirmó que al derogar la Ley de Plusvalía, de ninguna manera se irá en contra del sector de la construcción que es el que genera mayor número de empleo en Ecuador, pero también formuló un llamado al sector privado para que contribuya al desarrollo del país.

El asambleísta Esteban Bernal señaló que hay una gran mayoría que se pronunció a favor de la consulta popular para dar un cambio al país y pidió que las autoridades competentes informen los argumentos de la defensa del Ecuador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De su lado, la legisladora Sofía Espín dijo que espera que en las ternas para el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio estén ciudadanos representantes del pueblo ecuatoriano.

JLVN/pv

Elizabeth Cabezas G.
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

 | Ver perfil

 

Economista con Diplomado en Banca y Finanzas

Presidenta de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador (2018 – 2019)

Presidenta del Parlamento de las Américas (ParlAméricas), que agrupa a 35 países del continente americano. (2019 – 2021)
Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de los Proyectos de Enmiendas Constitucionales que cuentan con dictamen de procedimiento de la corte Constitucional.

Facebook - Elizabeth Cabezas G. Facebook - Elizabeth Cabezas G. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Elizabeth Cabezas G.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador