ELIZABETH REINOSO PRESENTE EN EL INFORME DEL SECRETARIO DEL AGUA A COMISIÓN DE SOBERANÍA ALIMENTARIA

Miércoles, 03 de agosto del 2016 - 12:22 Imprimir

El 3 de agosto de 2016 en la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero se recibió a Alexis Sánchez, Secretario del Agua, quien expuso el informe de avance de ejecución de las transitorias de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua (LORHUAyA).

En este informe el Secretario del Agua expuso el trabajo realizado por la Secretaría del Agua, en el mismo que consta: revisión de concesiones de derecho de uso y aprovechamiento de aguas en las cuencas para identificar casos de acaparamiento, identificación de casos de usuarios que se encuentran al día en el pago de tarifas de agua cruda, sustituyó todas las concesiones de tarifas no canceladas, inventario nacional de aguas superficiales como parte del Plan Nacional de Recursos Hídricos, el aporte de SENAGUA es la estrategia ENAS, entre otros puntos.

Los Asambleístas miembros de la Comisión además realizaron preguntas respecto al terremoto y la actuación de SENAGUA en el mismo. Elizabeth Reinoso, Asambleísta por la provincia de Tungurahua, fue parte de esta reunión, y expresó que, “es importante que se exponga temas importantes como estos en la Asamblea Nacional, de esta manera se puede constatar el trabajo que se ha venido realizando en cumplimento con la Ley”, finalizó. 

Elizabeth Reinoso
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Nacida en Baños de Agua Santa - Provincia de Tungurahua, a sus 31 años se desempeña como una joven Asambleísta representante de los tungurahuenses. Es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Técnica de Ambato y Magister en Auditoría Ambiental por la Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente es miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, del Grupo Parlamentario Amazónico, del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador – Francia y Directora Cantonal del Movimiento Alianza País – Baños de Agua Santa.

 

Facebook - Elizabeth Reinoso Facebook - Elizabeth Reinoso Instagram  -

E-mail - Elizabeth Reinoso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador