CULMINARON LAS SESIONES DE LA COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD Y RECURSOS NATURALES EN LA AMAZONÍA

Miércoles, 18 de enero del 2017 - 18:58 Imprimir

El 18 de enero de 2017 con la última sesión de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales en Puyo provincia de Pastaza culminó el trabajo de los legisladores en territorio amazónico, en su afán de recoger observaciones y aportes para el proyecto de Ley de Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Las 6 provincias de la Amazonía fueron visitadas en sus capitales por los miembros de la Comisión, en donde se cumplieron las sesiones 92, 93, 94, 95, 96 y 97. El trabajo legislativo se realizó conjuntamente con la ciudadanía de estas provincias, cumpliendo con el compromiso de la Asamblea Nacional de socialización en territorio.

Cientos de personas fueron participes del llamado de la Asamblea Nacional para la socialización de este nuevo proyecto de Ley. Varias instituciones, comunidades, pueblos, nacionalidades, organizaciones gubernamentales, organizaciones privadas, autoridades, gobiernos autónomos, representantes y la población en general acudieron a las sesiones realizadas en territorio, por lo que se recogió importantes aportes y observaciones para enriquecer y construir una Ley que abarque todas las necesidades de la población.

Elizabeth Reinoso, Asambleísta por la provincia de Tungurahua y miembro de la Comisión, habló respecto al trabajo realizado, “ha sido sumamente fructífera esta socialización que hemos realizado en territorio, hemos escuchado a todos los sectores que han acudido, hemos podido conocer muchas más realidades”. Pese al corto tiempo el trabajo fue cumplido “…el recorrido fue rápido y arduo, ese es nuestro afán para que nuestra Amazonía tenga una Ley antes de concluir con nuestro periodo legislativo. Considero que todo fue un éxito y que trabajaremos con mucho más conocimiento en el informe para primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional”, concluyó.

Elizabeth Reinoso
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Nacida en Baños de Agua Santa - Provincia de Tungurahua, a sus 31 años se desempeña como una joven Asambleísta representante de los tungurahuenses. Es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Técnica de Ambato y Magister en Auditoría Ambiental por la Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente es miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, del Grupo Parlamentario Amazónico, del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador – Francia y Directora Cantonal del Movimiento Alianza País – Baños de Agua Santa.

 

Facebook - Elizabeth Reinoso Facebook - Elizabeth Reinoso Instagram  -

E-mail - Elizabeth Reinoso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador