ASAMBLEA NACIONAL CENSURÓ AL EX CONTRALOR

Lunes, 03 de julio del 2017 - 18:08 Imprimir

El Pleno de la Asamblea Nacional sesionó ayer (02/07/2017) por siete horas y con 132 votos, censuró la actuación de Carlos Pólit Faggioni, ex contralor General del Estado, por inclumplir funciones a él ecomendadas por la Constitución y la ley.

 

“En el marco de la lucha frontal contra la corrupción, hemos apoyado esta censura. Esperamos sea el inicio de un proceso serio para desenmascarar a todos los corruptos que se sirvieron del gobierno de la última década”. aseveró al asambleísta por la provincia del Cañar, Encarnación Duchi.

 

el Pleno resolvió además remitir el expediente a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se determinen los posibles indicios de responsabilidad penal y notificar de la resolución a los 11 países investigados por la posible red de corrupción de la brasileña Odebrecht.

El Contralor no acudió al juicio ya que está en Miami, Estados Unidos, a donde salió días antes de que su vivienda fuera allanada en el marco de las investigaciones por el delito de concusión iniciada por la fiscalía.

En febrero de este año, Pólit fue reelegido para cinco años más en el cargo de Contralor General del Estado, después de un concurso de méritos efectuado por la Comisión de Participación Ciudadana, en el que obtuvo el mejor puntaje.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador