ASAMBLEA CONDENA PESCA ILEGAL EN GALÁPAGOS

Jueves, 05 de octubre del 2017 - 15:12 Imprimir

Por unanimidad la Asamblea Nacional aprobó la resolución para condenar la pesca ilegal en la Reserva Marina de Galápagos, ante la captura, el pasado 13 de agosto, del barco Fu Yuan Yu Leng 999, con 300 toneladas de pesca.

“Me sumo a esta propuesta para rechazar el grave daño ecológico que están provocando pesqueros internacionales en zona protegida de las Islas Galápagos”, dijo la asambleísta, Encarnación Duchi, al tiempo de rechazar que el gobierno anterior haya firmado el convenio “Convemar” con el cual se pierde soberanía nacional marítima y permite libre tránsito de flotas internacionales.

El documento compromete a la Asamblea Nacional la revisión de la ley vigente para sancionar mas severamente estos actos, mientras que el ejecutivo debe consolidar la cooperación regional para proteger la libre migración de especies y la lucha contra la pesca ilegal.

Por su parte la Secretaría Nacional de Planificación, priorizará el Plan Nacional de Desarrollo, para la conservación de los recursos marítimos. La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero debe presentar al Pleno un informe sobre el combustible con el que se abastecen los barcos que están alrededor del mar ecuatoriano.

Datos

El domingo último, los tripulantes del barco Chino capturado, fueron sentenciados a prisión de entre uno y cuatro años por el delito de tenencia y transporte de especies protegidas.

La multa global que deberán pagar los infractores suman 5.9 millones de dólares, mientras que el Barco retenido ira al servicio de Parque Nacional Galápagos.

La Unidad Multicompetente de San Cristóbal, en Galápagos, determinó que en las bodegas del barco había 6.623 tiburones martillo, sedoso, zorro ojón, y mako.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador