BANCADA DE INTEGRACIÓN NACIONAL APOYA CONSULTA POPULAR

Martes, 10 de octubre del 2017 - 17:16 Imprimir

Los Asambleístas integrantes de la Bancada de Integración Nacional, BIN, anunciaron hoy (04/10/17) su apoyo a la Consulta Popular convocada por el Presidente de la República, Lenín Moreno y al juicio politicio en contra del Vicepresidente Jorge Glass, promovido por la oposición.


"Si bien el Presidente no ha recogido todos los planteamientos que se enviaron como aportes de la Bancada, existen aspectos claves como el combate a la corrupción, la recuperación de la alternabilidad y la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control social, que evidencian la voluntad del régimen actual de respetar y fortalecer la participación social", dijo la Asambleísta, Encarnación Duchi, coordinadora de la Bancada.

La Asambleísta manifestó que las propuestas en términos de defensa de la naturaleza, como el caso de ITT y las concesiones mineras, si bien son insuficientes, constituyen un reconocimiento a las luchas sociales de las organizaciones populares en la protección de la naturaleza.

La BIN se pronunció, además sobre el Juicio Político al Vicepresidente Jorge Glass; considera que es una demanda de la sociedad ecuatoriana, esclarecer todos los casos de corrupción que han salido a la luz pública.

"Estamos investigando, acumulando información y desarrollando fundamentación técnica jurídica para apoyar el juicio político, coincidiendo con la iniciativa de otras bancadas parlamentarias" dijo, Duchi.

La Bancada considera que el Vicepresidente debe responder a la justicia por sus actos y que moralmente no está apto para continuar en el desempeño de sus funciones.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador