LEGISLADORA DE CAÑAR PARTICIPARÁ EN PROGRAMA INTERNACIONAL

Lunes, 16 de octubre del 2017 - 12:48 Imprimir

La Asambleísta del Cañar, Encarnación Duchi, junto a nueve legisladores del país, han sido incluidos por el Departamento de Estado de EE. UU, en el Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes, denominado, "U.S. Sistema Legislativo", por lo que, desde el 14 al 28 de octubre del presente año, cumplirán actividades en país del norte.

“Me siento honrada de haber sido incluida en el programa; es bueno conocer, intercambiar y adquirir experiencias de otros estados que nos pueden ayudar a mejorar nuestra gestión en la función legislativa, por lo que vamos con mucha expectativa” aseguró la Asambleísta.

El Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales (IVLP), busca construir un entendimiento mutuo entre los Estados Unidos y otras naciones a través de visitas profesionales de líderes extranjeros actuales y emergentes. Cada año más de 4,500 participantes de todo el mundo, son seleccionados por las embajadas norteamericanas para viajar a ese país y reunirse con sus homólogos profesionales.

La visita incluye una variedad de citas con personas y representantes de organizaciones y ONGs, donde se discutirán cuestiones bilaterales entre los EE.UU y Ecuador, incluida la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero, fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales y cuestiones de derechos humanos.

La delegación recorrerá los Estados de California, Arkansas y Washington DC, donde se reunirán con congresistas, autoridades locales y más personalidades para abordar temas como, papel de los ciudadanos en el fomento de la transparencia en el gobierno, uso de tecnología para transparencia y ética en la gestión financiera, Información académica sobre asuntos legislativos, papel de los medios de comunicación en los procesos políticos, entre otros.

Durante la ausencia de la legisladora Duchi, la curul en la Asamblea Nacional será ocupada por su alterno, Carlos Sucushañay.

 

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador