CORREA: UN GIGANTE CON PIES DE BARRO

Lunes, 09 de abril del 2018 - 09:55 Imprimir

Encarnación Duchi, Asambleísta por la provincia del Cañar, al expresar su criterio sobre la vinculación del Ex presidente Rafael Correa con el mal manejo de la deuda pública de la cual se derivan desde responsabilidades administrativas con destitución hasta responsabilidades penales, consideró que el pésimo manejo de la deuda interna y externa era un secreto a voces.

“Tan desacertada fue la política económica, que para llenar las brechas financieras que el mismo correato iba abriendo aquí y allá, recurrió hasta la reserva de oro, a las arcas del Banco Central, a los dineros del IESS y a toda triquiñuela posible, como aquella argucia de prohibir la información relacionada al tema. Es decir, que los ecuatorianos no teníamos el derecho de saber cómo venían manejando el erario nacional y mientras ellos pedían dinero al interés que fuere y lo derrochaban a manos llenas, despilfarrándolo en bagatelas y en sus propios apetitos, los ciudadanos, sin tener conocimiento de los pormenores del manejo económico, solamente teníamos que pagar la deuda, porque así sale; ellos se endeudaron, malgastaron y dilapidaron los recursos y a nosotros nos pasan la factura para pagar lo excesos del correato”. Manifestó la asambleísta, al tiempo de indicar que ahora, cada ecuatoriano que nace, ya nace con una cuenta por pagar de $ 7.000,00 dólares gracias a la década bailada que arrasó con la economía nacional, cuya deuda bordea los $ 100.000.000, consagrándose como la peor desgracia en los destinos de la Patria.

“Correa tuvo la oportunidad para consagrarse como un estadista y la desaprovechó víctima de sus propios apetitos; por el poder que acumuló en torno suyo, se sintió intocable, inalcanzable, un predestinado; la realidad le ubica como un simple mortal con delirios de grandeza, acomplejado, predestinado para rendir cuentas a la Patria y a historia por la desgracia del país y la corrupción que lo ahoga” prosiguió, “Correa quiso pasar a la historia como han pasado grandes hombres de la humanidad; pobre ciudadano carcomido por la intolerancia, su delirios y sus complejos, pasa a la historia como un pigmeo que soñó con ser gigante olvidándose que tenía pies de barro”. Terminó indicando Duchi.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador