LA VIOLENCIA ES LA VOZ DE LOS CRIMINALES

Viernes, 13 de abril del 2018 - 10:10 Imprimir

Encarnación Duchi, Asambleísta por la provincia del Cañar, al referirse al asesinato de los compatriotas periodistas por disidentes de la guerrilla colombiana, manifestó que el país está de luto por este hecho execrable, que demuestra, una vez más, que los grupos armados que deambulan por la frontera norte ni están en retirada, ni carecen de organización, ni son simples traficantes domésticos como pretendió hacernos creer, desde un inicio, el gobierno de Moreno. Nos enfrentamos a una fuerza irregular que dispone de armamento, inteligencia y organización devastadora que hasta ha propiciado enfrentamientos con nuestras Fuerzas Armadas que han puesto en jaque al ejecutivo, - indicó - "deploro como ecuatoriana el cobarde asesinato de los tres periodistas que murieron en el cumplimiento de su ideal de informar.

En torno a la esperanza por su liberación el pueblo se unió y recuperó su capacidad de reacción que se vio aniquilada por el correato" - manifestó - "al parecer, el gobierno se vió desbordado por los acontecimientos y no supo cómo enfrentar el secuestro, no se evidenció un acertado manejo del problema, los ministros a cargo fueron superados por la magnitud del hecho y demostraron una débil, por no decir nula participación para alcanzar la liberación de los secuestrados. Los amigos de los otrora disidentes colombianos en armas llegaron a la vergüenza de decir que el secuestro era un montaje del gobierno para desviar la atención, y no sería nada raro que ahora quieran pescar a río revuelto juzgando el resultado de esta crisis. Una verdad nos queda clara, el Ecuador está herido, dolido por sus hijos que han sido sacrificados por una orda de Fanáticos que se alimenta del terror, de la violencia y de la sangre. Es la hora de la Unidad, de cerrar filas contra la violencia que quiere insertarse en el país y de oponernos a todo llamado que nos incite al odio, a la intolerancia, a la división". Terminó manifestando la asambleísta.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador