LOS PECADOS PASAN FACTURA A CORREA

Miércoles, 04 de julio del 2018 - 13:11 Imprimir

La asambleísta por el Cañar, Encarnación Duchi, al ser requerida por la prensa nacional sobre la orden de prisión para el ex presidente Correa, manifestó: "Llegó a la presidencia contando con el respaldo mayoritario de la población ecuatoriana, controló todos los poderes del Estado, hizo del poder el instrumento incontrastable de persecución, intimidación y encarcelamiento para sus opositores, sus exabruptos le mermaron el respaldo popular. Desde las tribunas insultó, denigró y faltó al respeto a hombres y mujeres sin miramiento alguno. Creó una imagen falsa de redentor y de estadista. Con estupor el país contempló cómo ebrio de poder y de ambición perdió todo recato e instituyó una corrupción nunca vista en toda la estructura de la función pública. Formó la Secretaría Nacional de Investigación SENAIN para espiar, amedrentar y controlar a todos quienes pensaban diferente; se presume que sus excesos le llevaron a cometer ilegalidades. El secuestro del ex asambleísta Balda, quien hoy reconoció su firma como acusador particular contra el mayor farsante de la historia nacional le lleva ahora a convertirse en prófugo de la justicia."

"La ley es para todos - acoto-, con mayor razón para quienes se llamen líderes de la sociedad. La juez que conoce la causa dispuso que Correa se presente ante la secretaría de la Corte Nacional cada 15 días; el prepotente, acostumbrado como estaba a hacer lo que le diera la gana, quiso burlar a la justicia con el sainete de presentarse ante la Embajada ecuatoriana en Bélgica, cuando todos sabemos que las legaciones diplomáticas no ejercen función jurisdiccional. Para garantizar la comparecencia a juicio, la juzgadora, amparada en la ley, ha dispuesto la prisión preventiva y la difusión de alerta roja para que la INTERPOL o policía internacional lo detenga y lo deporte al país. Este hecho es otro capítulo de la vergüenza nacional que imperó durante el correato."

"La Patria aguarda por el imperio de la justicia que ahora, libre de los eslabones que la ataban a los caprichos del aventurero de la política que nos mal gobernó, lo judicialice en estricto apego al debido proceso, garantía constitucional que el totalitarismo correista negó a tantos compatriotas.

Triste destino del mayor farsante de la historia nacional." terminó indicando la representante por el Cañar.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador