Equipo asesor de alto nivel se integra a la Comisión Especializada de la Niñez y Adolescencia.

Viernes, 17 de mayo del 2019 - 16:59 Imprimir

 

 

Un equipo de alto nivel académico y con vasta experticia nacional e internacional, se integró a la Comisión Especializada Ocasional para tratar temas y normas de la Niñez y Adolescencia, trabajará en la construcción de reformas integrales al Código de la Niñez y Adolescencia y aportará con la especialidad y especificidad en varios temas.

El proceso de vinculación de los cinco expertos temáticos y un coordinador deberán entregar: Estudios de derecho comparado sobre derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, documentos de análisis de la jurisprudencia constitucional, ordinaria y regional sobre niñez y propuestas de desarrollo normativo de los libros en que se divide la reforma integral al Código de la Niñez.

La cooperación interinstitucional, se realiza en el marco del convenio que la Asamblea Nacional suscribió con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Universidad Central del Ecuador, este aporte se cumplirá en el plazo de 120 días.

Encarnación Duchi Guamán, presidenta de la Comisión en referencia, agradeció la cooperación que están dando varios organismos para que la reforma sea integral y de acuerdo a la planificación, los plazos se cumplan para entregar un código de avanzada en materia de derechos.

El equipo está integrado por el catedrático universitario Giovanni Rivadeneira, experto en derechos humanos, niñez y familia;  Sybel Martínez, Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia, y Violencia; Patricia Calero, Derecho de Familia y Género; Mario Melo, Derecho Penal de Adolescentes; Raúl Llasag, Derecho Constitucional, Derecho Indígena e Interculturalidad; Libia Rivas, Derecho Administrativo y Técnica Legislativa, estos dos últimos serán transversales en el proceso de reforma a la ley.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador