Exitoso resultó concurso nacional de dibujo

Miércoles, 29 de mayo del 2019 - 19:11 Imprimir

Encarnación Duchi, presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para tratar Temas y Normas de la Niñez y Adolesencia, calificó de exitoso al concurso nacional de dibujo denominado “Conozcamos nuestros derechos” en la que participaron niñas y niños de todo el país, cerca de 1.700 dibujos se recolectaron a escala nacional.

Cada dibujo, vino acompañado de mensajes con enfoque de derechos, en este sentido, en el marco de la sesión Nro. 33 se, propuso que cada una de las frases, se incluyan en las actas y se recojan como parte de la memoria histórica de este proceso para la Reforma Integral del Código de la Niñez y Adolescencia.

Antes de deliberar a los tres ganadores, en territorios se seleccionaron los dibujos, uno por cada provincia y de estos, se escogió a los tres mejores que van a recibir la votación por redes sociales para obtener el primer, segundo y tercer lugar; el jurado calificador estuvo integrado por: Ángel Sinmaleza, intgrante de la Comisión de la Niñez y Adolescencia, Valetina González de Word Vision, Gabriela Becerra, del Colectivo Compromiso por la Niñez y Adolescencia, Grace Vázquez del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional e Indira Urgilés del Ministerio de Inclusión Social.

Esta comisión en su plan de trabajo contempla el eje de socialización y participación, por lo que, se incluyó la estrategia de comunicación para incentivar la participación social con diferentes audiencias, entre ellos; las niñas, los niños y los adolescentes, por lo que se organizó este concurso de dibujo para la creación del personaje de la reforma integral del CONA.

“Es motivante ver que niñas y niños de todo el Ecuador, forman parte de este proceso, esto se logró por la articulación con varias organizaciones y por la planificación adecuada que realizamos, mi impercedero agradecimiento, a todos quienes impulsaron esta actividad”, destacó.

Finalmente, la premiación se realizará en el mes de junio  y el dibujo ganador que contiene un personaje, se posicionará y formará parte la Reforma Integral del Código de la Niñez y Adolescencia.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador