CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA: NACE VICIADO DE LEGITIMIDAD

Jueves, 13 de junio del 2019 - 17:44 Imprimir

CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA: NACE VICIADO DE LEGITIMIDAD

La asambleísta por la provincia del Cañar, Encarnación Duchi, al referirse a las y los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que tomaron posesión el día de hoy ante el Pleno de la Asamblea Nacional, recordó que "esta entidad, previo a la Constituyente de Montecristi, fue concebida como la alternativa para controlar los excesos del poder. Luego, el totalitarismo correista, se encargó de su desprestigio y desnaturalizacion".

“Luego del proceso democrático del 2019, quienes hoy tomaron posesión no pueden llamarse verdaderos representantes populares por la escasa votación alcanzada”, destacó la asambleísta por Cañar.

La legalidad implica el apoyo de la mayoría ciudadana; sin embargo, quienes hoy accederán a esta función, alcanzan un porcentaje que va desde el 4, 5, 6, 7, hasta un 17%, exceptuando a los representantes de los pueblos y nacionalidades que sí obtuvieron un mayor respaldo popular.

Analizó, para referirse luego a que esta circunstancia constituye una alerta roja en cuanto al respaldo popular; el electorado no se explica cómo un candidato que no llegó ni a los 700 mil votos es parte del consejo. Por ello es que este organismo nace viciado de legitimidad, no ostenta el respaldo mayoritario de la sociedad; haciendo que vuelva el desprestigio y el compromiso político. - recalcó.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador