PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Viernes, 04 de octubre del 2019 - 12:06 Imprimir

Los acontecimientos derivados de las medidas económicas tomadas por el gobierno de Lenin Moreno reflejan a un pueblo en crisis, a un pueblo ecuatoriano pobre que se resiste a sucumbir ante el abuso, la mentira y el alto costo de la vida. Las organizaciones sociales y populares del Ecuador se han organizado para oponerse con valentía y tenacidad a los atropellos de este régimen fondomonetarista, títere de la derecha criolla que para oprimir a los ecuatorianos no ha dudado en decretar el estado de excepción que limita derechos constitucionales y concede patente de corso a las fuerzas represivas del Estado para que a pretexto de mantener el orden, violentar derechos fundamentales y callar las voces de quienes nos negamos a fenecer.

 

Rechazamos las medidas económicas, el decreto de estado de excepción, la tozudez de este régimen que brotó en la historia nacional bebiendo de las mieles del correato y que en su regazo se regocijó entre corrupción, engaños y encubrimiento. Exigimos la liberación inmediata de los más de 200 detenidos que reposan en las mazmorras de la represión. Exigimos la liberación del Coordinador Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional PACHAKUTIK, Marlo Santi, y del compañero Jairo Gualinga, dirigente de nuestras juventudes, quienes fueran abrupta y arbitrariamente detenidos, sin que hayan dado motivo alguno, el único delito que han cometido y que no perdona este régimen de oprobio, es haber nacido privados de oportunidades; sin trabajo, sin educación, condenados al marginamiento y defender hasta la muerte su dignidad.

 

Este régimen, al igual que su predecesor, es un depredador social que devora los sueños, la libertad, la honra y los bolsillos de los ecuatorianos. Gobiernos como éstos terminan en el basurero de la historia condenados como nefastos y como infames.

 

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador