Gobierno de Moreno, Gobierno de terror

Jueves, 10 de octubre del 2019 - 08:53 Imprimir

 Encarnación Duchi, Asambleísta por la provincia del Cañar, refiriéndose a la jornada de protesta del 9 de octubre, manifestó: "Las lecciones que nos deja esta jornada de protesta, el pueblo ecuatoriano las asimila para saber quiénes son sus enemigos.

El entendimiento económico de Moreno con el FMI y su pacto de gobernabilidad con la oligarquía criolla nada bueno podían significar para el pueblo; Moreno se ha convertido en el amanuense de la derecha prepotente, insensible y farsante que busca profundizar la división entre ecuatorianos, asestó la puñalada artera a los ecuatorianos con el famoso decreto 883 que contempla el paquetazo contra la economía de los humildes, decreta estado de excepción avalado por una Corte Constitucional sumisa a los intereses del opresor y siembra el terror en las calles del país. Los dirigentes de la derecha azuzan a sus seguidores de la costa a matar a los indígenas que reclaman por el pan, desenmascarando su regionalismo, su odio racial y sus complejos.

La Policía Nacional, cuestionada por carencia de profesionalismo para el control de la delincuencia, ha desatado su furia descontrolada contra el pueblo hambriento que clama por justicia y derechos y haciendo del abuso su accionar diario, persigue, reprime, golpea, dispara y asesina a nuestros hermanos humildes que se han atrevido a luchar contra este régimen cuyas manos ya están manchadas de sangre atribulada de su pueblo pobre que tiene que soportar los excesos de los locos por el poder que obsesionados por controlarlo todo, desde hace más de 10 años engañan, saquean, persiguen, mutilan y asesinan.

Nosotros hemos estado con nuestros hermanos indígenas y campesinos en las carreteras de la provincia, luchando hombro a hombro en esta jornada desigual de combate popular; no hemos estado haciendo de nuestra participación un show ni posando para las redes sociales porque nuestra tarea es caminar con nuestro pueblo dejando vanidades y cualquier interés personal.

Como Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para tratar temas de Niñez y Adolescencia, estamos denunciando ante los organismos internacionales la actitud de ese gobierno asesino y represor que sin respetar los derechos de niños, niñas y adolescentes, ni el fuero que tienen los centros de paz en tiempos de convulsión, dispuso el asalto, el bombardeo indiscriminado, el terror y el amedrentamiento de miles de personas entre ellos niños, mujeres, adultos mayores y heridos que se aprestaban a descansar en la casa de la Cultura primero y varias universidades después.

Condenamos a este gobierno infame y asesino, en las personas de Lenin Moreno, Otto Soneholzner, María Paula Romo y Oswaldo Jarrín, responsables directos de la represión y asesinato de nuestros compañeros.

En cuanto al dirigente de la derecha criolla que nos ofendió por ser indígenas, recordarle que él ni siquiera tiene orígenes ecuatorianos, su origen data de Oriente Medio, de otras latitudes; la historia sabe lo que ha pasado con los descendientes de turcos y libaneses que nos han gobernado, por lo que este señor, en lo que a mí respecta, que se quede en Samborondón, cuidando sus millones. " - terminó indicando.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador