12 de octubre, día de la resistencia

Sábado, 12 de octubre del 2019 - 09:23 Imprimir

MANIFIESTO PÚBLICO

Al mejor estilo de los caínes de la política. Moreno convoca al diálogo reiteradamente para en seguida atacar a traición a nuestro pueblo; primero en la Asamblea Nacional y luego, a la medianoche hasta la madrugada, cuando niños, niñas, mujeres, heridos y adultos mayores descansaban en los centros de paz, que se presume, por elemental norma de respeto a la dignidad humana y a la decencia, se respetan aún en una convulsión bélica, violando principios elementales de los derechos humanos.

Estas acciones, sumadas a la represión brutal constante desde que comenzara la protesta social, a las campañas de desprestigio del movimiento al querer hacer creer al pueblo que el sector indígena está manipulado por el más grande embaucador de la historia, al ocultamiento y desinformación sistemática del régimen, al amedrentamiento, a la persecución, al acoso permanente a nuestros hermanos y otras acciones propias de tiranos y dictadores, motivan a que exijamos lo siguiente:

1.- Renuncia inmediata de María Paula Romo y Oswaldo Jarrín, ministros de Gobierno y de Defensa, respectivamente, por ser los responsables directos de la represión, el abuso y la violencia estatal.

2.- Derogatoria del Decreto Ejecutivo 883 que vulnera la economía y las condiciones laborales de los ecuatorianos.

3.- Derogatoria del Estado de Excepción.

4.- Convocatoria urgente a sesión de la Asamblea Nacional, estamento democrático que debe pronunciarse de manera oficial frente a los excesos del régimen del terror, a la represión brutal y a la masacre sistemática de nuestro pueblo.

Hoy, 12 de octubre, Día de la Resistencia, en que somos víctimas del estado colonial en el régimen despótico y cruel de Lenin Moreno Garcés, reiteramos nuestro compromiso con la Patria, con la paz, con la equidad.

La historia ya juzga estos momentos a este régimen que se sostiene en los brazos de la oligarquía, los fusiles de la represión y en los alcances desmedidos de su propia ambición.

Ab. Encarnación Duchi G., Msc.

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DEL CAÑAR

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador