EXIJO MÁS RESPETO PARA LOS MÉDICOS Y DEMÁS SERVIDORES DE LA SALUD

Sábado, 28 de marzo del 2020 - 20:13 Imprimir

Ante la emergencia que vive el país por el Covid 19, el Gobierno nacional al parecer apenas ha tomado acciones, pues recién, durante estos ultimos días se ha destinado 53,54 millones de dólares para hacerle frente al Corona Virus, dándole así la razón a la exministra que se habria debatido en el Ministerio de Salud sin recursos y con extrañas órdenes e imposiciones ajenas a las directrices que debían emanar desde ese Ministerio. 

Mientras en aquellos paises donde brotó esta pandemia se realizan 15.000 pruebas diarias, en España  llegan a 30.000, en el Ecuador ni siquiera sabemos. El nuevo Ministro Juan Carlos Zevallos, declaró que en esta semana llegarían al país 200.000 pruebas para detectar el virus, en el listado de las adquisiciones constan tambien: guantes, batas quirúrgicas, gorros, geles, gafas de seguridad, entre otros. Mientras esto ocurre, según datos “oficiales”, hemos sobrepasado ya los 1.500 contagiados confirmados, 37 fallecidos y sólo 3 recuperados, de los cuales la ciudadania en general estamos escépticos, pues extraoficialmente (reportes ciudadanos) se habla de cifras que superarían en gran número a los datos “oficiales”.

 Por otra parte, el Viceministro de Salud Ernesto Carrasco en contradiccion a su principal dijo: “Lamentablemente los médicos de la emergencia quieren los trajes blancos, quieren estar DISFRAZADOS de astronautas todo el día”, pregunto yo: ¿no están llegando a las emergencias pacientes con Covid19?  ¿No deben estar protegidos porque ahora la emergencia de los hospitales está abarrotada de personas con problemas respiratorios?

Por lo que, exijo MÁS RESPETO PARA LOS MÉDICOS Y DEMÁS SERVIDORES DE LA SALUD, QUIENES HEROICAMENTE ESTÁN FRENTE A ESTA EMERGENCIA”, así también, exijo transparencia en la publicación de la información; en situaciones emergentes debemos enfrentar la crisis con información extremadamente realista y como Gobierno asumir con disciplina su responsabilidad.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador