ASAMBLEÍSTA POR CAÑAR PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE TRABAJO ORGANIZADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA UNAE

Miércoles, 17 de junio del 2020 - 20:14 Imprimir

 

La tarde de hoy, correspondiendo a la invitación que le realizaran los estudiantes de formación profesional de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la asambleísta Encarnación Duchi, asistió a la reunión de trabajo, a donde también asistieron otros asambleístas y el Rector de la Universidad. En este espació se expuso varias inquietudes en torno a la suspensión de esta carrera de profesionalización de 2900 docentes de todo el país.

En su exposición, la asambleísta Duchi, hizo un recuento sobre su gestión de fiscalización que diera inicio el 1 de abril del presente año, mismo que incidió para que estos recursos hayan llegado a la UNAE en lo correspondiente al convenio con la Secretaria Técnica Ejecutiva Territorial Especial Amazonas (SETEA). Así mismo, propuso que se buscaran estrategias de presión hacia el Ministerio de Finanzas, quién hasta la fecha sin justificativo constituye un cuello de botella en el proceso de asignación de recursos, pues con fecha 09 de junio exigió respuestas motivadas por las que no desembolsa los recursos conforme al CUR emitido por el MINEDUC; y, que estableciera una fecha certera en la que por fin se hará dicho desembolso. Los estudiantes de este programa de profesionalización no se hicieron esperar para reconocer dichas acciones emprendidas por la Asambleísta, de igual manera lo hizo también el Rector de la UNAE . 

 

Por otra parte, aclaró también que la situación pandémica en el País, sirvió de buen pretexto para que no solo este Ministerio justificara sus obligaciones no cumplidas, si no en general las obligaciones del propio gobierno en general, incumplimientos que se vienen dando desde mucho mas antes de la declaratoria de emergencia expresó.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador