CORRUPCIÓN CAMUFLADA DE DISCAPACIDAD

Sábado, 04 de julio del 2020 - 08:40 Imprimir

Hablar de corrupción, es un tema que sin duda a todos nos causa indignación. Pues lamentablemente este es un mal que representa un gran problema para todas las naciones del mundo. Pero en el Ecuador, que la corrupción se haya camuflado de discapacidad, eso es realmente repugnante.

Y es que no es posible asimilar, como personajes públicos que se rasgan vestiduras dice qué a favor del pueblo y en contra de la corrupción, sean hoy por hoy actores directos de ella. Mientras que, verdaderamente quienes necesitan acceder a un carné de discapacidad, tengan que pasar sendas penurias para alcanzar uno y poder así “aventajarse” de un mesquino 50% del pasaje. Es más, en algunos casos, en nuestros hermanos del campo por ejemplo, aún existen personas que ni siquiera han sido identificados como tales. No hay derecho, a que por otro lado haya quienes ensalzados del mas alto egoísmo, vanidad y codicia; sin el mas precario principio de moral, inescrupulosamente se hayan valido de un derecho (carné) para acceder fraudulentamente a veneficios, que solo corresponde a personas con discapacidad, evitando con ello, pagos arancelarios en importación de vehículos de lujo y mejoras en sus liquidaciones salariales. Mendigantes de hoy que no han hecho otra cosa mas que, aprovecharse de la manera mas vil y sin vergüenza, de beneficios que solo les corresponde a nuestros hermanos con capasidades diferentes; mismos que, históricamente han sido excluidos, y que, con estos actos injustos aún lo siguen siendo.

Rechazo enfáticamente, e invito a que conjuntamente lo hagamos, pues no puede ni debe haber acidero, para actuaciones inmorales de personajes como estos, que ensimismados en la codicia y en su propio ego, sobrepasen la linea de la ética; y en definitiva, se aprovechen de los recursos del pueblo, sin importarles la condición de discapacidad de un hermano, ni la cruda realidad social, económica y sanitaria de un País, donde los buenos solo buscamos reponerlo.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador