GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ES GARANTIZAR EL DESARROLLO DEL PAÍS

Viernes, 20 de noviembre del 2020 - 12:17 Imprimir

El 20 de noviembre es un día dedicado a las niñas, niños y adolescentes de todo el mundo; un día que celebra los avances alcanzados para su bienestar y garantía de derechos. A 31 años de la Convención de los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado en la historia, ya 196 países se comprometieron para asegurar  que todas las niñas, niños, y adolescentes accedan a servicios de  educación, salud; erradicar la violencia, erradicar trabajo infantil, disminuir el embarazo en adolescentes entre otros.

La Asamblea Nacional, a través de la iniciativa  presentada por la Asambleísta Encarnación Duchi, el 14 de marzo del  2019; incorporo en la Ley Orgánica de la función legislativa,  la creación de la   COMISIÓN ESPECIAL PERMANENTE DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES,  lo que da cuenta de la importancia que se  da a esta población permanentemente vulnerada,  sin duda este es un logró para el país y para las niñas , niños y adolescentes en donde se ha priorizado a los sujetos de derechos y asi dando  cumpliendo a las observaciones emitidas por el Comité de los derechos del niño.

Dicha Comisión permanente  se conformará  en el próximo  periodo legislativo, la que asume retos importantes desde el deber ser, tanto en ámbito legislativo y de fiscalización. Lo que permitirá incidir en el presupuesto general de estado, para que se garantice  la  implementación de política publica de niñez y adolescencia, entro otras acciones, cumpliendo con los estándares de derechos en marco de la normativa nacional e internacional de las niñas, niños y adolescentes.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador