ASAMBLEA NACIONAL RECONOCE A DESTACADOS PERSONAJES DEL CANTÓN CAÑAR.

Lunes, 01 de marzo del 2021 - 16:01 Imprimir

En las instalaciones del salón azul del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural del cantón Cañar, contando con la presencia de distinguidas autoridades como el alcalde Doctor Segundo Yugsi, el vicealcalde Antonio Santacruz y el concejal Kleber Montero;  la  Asamblea Nacional del Ecuador a través de la legisladora Encarnación Duchi, reconoció la calidad intelectual, investigativa, humana, espiritual y artística de los ilustres ciudadanos del cantón Cañar: Dr. Mario Alfredo Garzón Espinoza. Señora Mercedes Adela Chuma Quishpelema, Maestro Elías Lino Pichisaca Guamán y la valía de su lucha inclaudicable de la Comuna Sisid.

Este invaluable testimonio de resistencia, rebeldía y organización, hoy posicionan a Cañar como Capital Arqueológico y Cultural del Ecuador, por lo que la Magíster Encarnación Duchi, otorgó estas condecoraciones, el ofrecimiento del acto estuvo a cargo del distinguido jurisconsulto Blasco León Palomeque; entregándose el reconocimiento a la talla intelectual, humana y espiritual del Dr. Mario Alfredo Garzón Espinoza, ilustre maestro, escritor e investigador de la milenaria cultura cañari, se le confirió la condecoración “ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, Dr. VICENTE ROCAFUERTE.

En reconocimiento al conocimiento ancestral y la práctica de tradiciones milenarias que enriquecen la cultura cañari, se confirió la condecoración “ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, GENERAL RUMIÑAHUI”, a la Sra. Mercedes Adela Chuma Quishpilema, depositaria del saber ancestral de nuestros antepasados y guía espiritual de singular bondad; así mismo se entregó al Maestro Elías Lino Pichisaca Guamán, cultivador nato del arte musical y escenográfico, la condecoración “ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, ADALBERTO ORTÍZ.

Así mismo se entregó una condecoración al pabellón de la Comuna de Sisid que soportó la conquista y el coloniaje sin perder sus tradiciones y su temple aguerrido, manteniéndose firme en sus convicciones. Esa unidad permitió consolidar el movimiento indígena local y liderar los procesos de Reforma Agraria y los grandes movimientos indígenas que abrieron el camino para que nuestra identidad y derechos sean respetados en el concierto nacional e internacional. Por lo que la Asamblea Nacional le confiere la condecoración “REPÚBLICA DEL ECUADOR, GENERAL RUMIÑAHUI” estos reconocimientos son sinónimo de gratitud a su tierra indicó la asambleísta Encarnación Duchi.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador