TITULAR DEL LEGISLATIVO PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA MILITAR POR LA BATALLA DE PICHINCHA

Martes, 24 de mayo del 2022 - 10:00 Imprimir

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, participó en la ceremonia militar en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, organizada por las Fuerzas Armadas del Ecuador. Junto al presidente de la República, Guillermo Lasso y las máximas autoridades del Estado, rindió homenaje a los héroes de la gesta histórica que selló la etapa independentista del país.

La ceremonia, que se cumplió en un emotivo ambiente lleno de civismo y patriotismo, inició con el ingreso del tricolor nacional, el toque de trompetas y honores militares a los héroes de la gesta libertaria del 24 de mayo de 1822.

La Titular de la Legislatura acudió al Templo de la Patria, en la Cima de la Libertad, que fue el escenario donde los soldados alcanzaron la libertad de nuestro país. Allí colocó una ofrenda floral en representación de la Asamblea Nacional, en homenaje a los patriotas del 24 de Mayo de 1822, que lucharon hasta alcanzar la tan anhelada libertad.

Además de la presencia del Presidente de la República, el evento contó con la participación del segundo mandatario, Alfredo Borrero Vega, principales autoridades de las funciones del Estado, ministros, organismos de control, los comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional, así como el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades civiles, militares y policiales, entre otros.

El acto de conmemoración concluyó con la salida de la Bandera Tricolor.

Esperanza Guadalupe Llori Abarca
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Guadalupe Llori, quien es la cuarta mujer en asumir la Presidencia de la Asamblea, es abogada de los tribunales y juzgados de la República. Inició su vida política en el 2000, cuando accedió a la alcaldía de Puerto Francisco de Orellana, capital de la provincia de Orellana, por el movimiento Pachakutik. Su gestión estuvo centrada, principalmente, en mejorar el área de salud. Cuatro años más tarde, fue electa prefecta de su provincia. Posteriormente, fue reelecta para dos periodos.

Facebook - Esperanza Guadalupe Llori Abarca Facebook - Esperanza Guadalupe Llori Abarca

E-mail - Esperanza Guadalupe Llori Abarca

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador