BOLETÍN DE PRENSA: LEY ECONÓMICA URGENTE SOBRE FOMENTO PRODUCTIVO

Sábado, 02 de junio del 2018 - 01:25 Imprimir

Esteban Albornoz Vintimilla, Presidente de la Comisión del Desarrollo Económico concluyó la tercera sesión  para el debate del proyecto de Ley de Fomento Productivo de carácter económica urgente con la comparecencia de la mayoría de ministros, directores y gerentes del Frente Económico del Gobierno. El día de hoy estuvieron convocados oficialmente, la Ministra de Industrias, el Ministro de Hidrocarburosy el Ministro de Trabajo. 

La Ministra Eva García respondió alrededor de treinta preguntas de los asambleístas miembros de la Comisión y dosasambleístas de otras comisiones y de distintos partidos políticos, donde se resaltó la necesidad de apoyar a los pequeños y medianos emprendimientos, así como dar seguridad jurídica a la ciudadanía sobre las condiciones para el comercio, la industria y el pleno empleo. 

La Comisión del Desarrollo Económico ha logrado en dos días tener elementos para comprender las motivaciones del Ejecutivo y los primeros pasos para la ejecución del plan económico que atraiga inversiones y promueva nuevos emprendimientos.

La Comisión tomó varias resolucionescomo la conformación de grupos de trabajo que reciban a quienes  tengan interés en el proyecto de ley y solicitar al Sistema de Rentas Internas informaciónpara conocer las empresas que ya se han beneficiado de la remisión de intereses, multas y recargos de obligaciones tributarias, fiscales y aduaneras. 

La Comisión en pleno lamentó la ausencia del Ministro de Hidrocarburos y el Ministro de Trabajo, quienes fueron convocados formalmente para que comparezcan sobre las reformas que propone el proyecto de ley económica urgente. 

El Asambleísta Albornoz señaló que se debe garantizar los derechos de la ciudadanía y las empresas que son responsables con el cumplimiento de sus deberes tributarios y son quienes sostienen los ingresos fiscales por materia de impuestos, por lo que no se descarta debatir un “candado legal”.  

Los equipos asesores mantendrán jornadas extendidas de trabajo sobre el proyecto de ley y el día lunes a las 15h30 se ha convocado a Sesión para recibir a cámaras de comercio, la Cámara de Economía Popular y Solidaria y otros representantes del sector productivo que han solicitado ser recibidos ante los asambleístas de la Comisión. 

Esteban Albornoz, quien es asambleísta por el Azuay, señaló la necesidad de convocar a los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, para que esta ley abone al desarrollo local. 

Esteban Albornoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Azuay | Presidente de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Esteban Albornoz Facebook - Esteban Albornoz Youtube - Flickr  - IVOOX  -

E-mail - Esteban Albornoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador