Ministros serán convocados por elevación de precios de combustibles

Miércoles, 16 de enero del 2019 - 17:17 Imprimir

La Comisión del Desarrollo Económico llamará a los ministros de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y al de Economía, Richard Martínez, para que informen los motivos que impulsaron la elevación de los precios de los combustibles. La petición la realizaron varios legisladores después de escuchar la exposición de Luigi Benincasa, de la Asociación de Atuneros del Ecuador, quien sostuvo que se está afectando al sector.

La solicitud la plantearon no solo asambleístas de la Comisión, sino también parlamentarios de Esmeraldas y Guayas, quienes acudieron a la mesa. Indicaron que la industria pesquera genera empleo, ingresos de dólares por las exportaciones y desarrollo.

Benincasa sostuvo que con el Acuerdo Ejecutivo 0001, emitido este 15 de enero, el precio de diésel (1.054 dólares) se mantiene elevado para quienes se dedican a la pesca atunera. Indicó que quitándoles los subsidios perderán competitividad con otros países, pues en todo el mundo existe este tipo compensación, que llega a 35 mil millones de dólares, de los cuales el 22% está dirigido al sector de la pesca.

Explicó que la industria a la que representa exporta 1.200 millones de dólares anuales, genera 108 mil empleos directos y produce beneficios a la cadena productiva, como la fabricación de latas, aceites, transporte y otros insumos. Además, señaló que el 69% del consumo de diésel está en el sector automotriz y solo el 5% en el pesquero.

LILA/ds

Más fotografías: https://www.flickr.com/photos/asambleanacional/32893633038/in/album-72157704354028541

Esteban Albornoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Azuay | Presidente de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Esteban Albornoz Facebook - Esteban Albornoz Youtube - Flickr  - IVOOX  -

E-mail - Esteban Albornoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador