Sesión No. 055-2018 Comisión de Relaciones Internacionales.

Miércoles, 12 de diciembre del 2018 - 10:43 Imprimir

PRIMER PUNTO DE LA SESIÓN - TRATAMIENTO DE PROYECTOS DE LEY REFORMATORIA DE LA LEY ORGÁNICA DE MOVILIDAD HUMANA:

En #SesiónRRII55 de Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral contamos con las comparecencias de representantes de Acnur/Americas (Ecuador) - María Clara Martín, representante de Organismo de las Naciones Unidas para la Migración en Ecuador - Manuel Hoff con el fin de tratar los diferentes Proyectos de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

El Jefe de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Ecuador (OIM), Manuel Hoff expresó que aprobación del Pacto Mundial para Migraciones (Organización de Naciones Unidas) es importante en marco de la Ley Orgánica de Movilidad Humana y tratamiento de trata de personas debe ser regulado de manera específica, que incluya prevención, atención y reparación víctimas.

La Representante de Acnur/Americas (Ecuador) María Clara Martín reconoce que la Ley de Movilidad Humana es una de las más avanzadas en el mundo y manifiesta que gracias a esta Ley se logró otorgar cédula de identidad a más de 5.000 refugiados desde el 2017 en Ecuador.

SEGUNDO PUNTO DE LA SESIÓN - TRATAMIENTO PROYECTO DE LEY DE NAVEGACIÓN, GESTIÓN DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN MARITIMA.

En #SesiónRRII55 de Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral comparece el Comandante General de la Armada del Ecuador - Darwin Jarrín sobre Proyecto de Ley de Navegación y Protección Marítima e indica que objetivo de Ley es garantizar soberanía marítima, vida humana en mar,combate a ilícitos y protección espacios acuáticos.

Contamos con la grata presencia de María Placencia Padilla, (migrante retornada de España) y Samantha Aguirre, quien tiene una maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia con mención en Política Exterior del Instituto de Altos Estudios Nacionales la Universidad de Postgrados del Estado. Las mismas que nos acompañaron como Asambleístas por un Día, brindando sus aportes a la #LeyMovilidadHumana.

 

 

Esther Cuesta
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Revolución Ciudadana

- Asambleísta de la Revolución Ciudadana por Europa, Asia y Oceanía.
- Primera Vocal del Consejo de Administración Legislativa.
- Miembro de la Comisión de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes.
- Miembro del Comité Ejecutivo de Parlamentarios para la Acción Global (PGA).
- Licenciatura en Literatura Hispanoamericana y Estudios Italianos de la Universidad de Massachusetts Amherst, EE.UU.
- Maestría en Literatura Comparada de la Universidad de Massachusetts Amherst.
- Doctorado en Literatura Comparada de la Universidad de Massachusetts Amherst.

Facebook - Esther Cuesta Facebook - Esther Cuesta Youtube - Instagram  - SoundCloud  - Flickr  -

E-mail - Esther Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador