PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Miércoles, 09 de enero del 2019 - 19:53 Imprimir

 Con 115 votos a favor el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Eficiencia Energética, que busca promover el uso de prácticas y tecnologías ambientales limpias que ayuden a no poner en riesgo la soberanía alimentaria.

En el marco del debate de la sesión N° 566 del pleno de la Asamblea Nacional, Fafo Gavilánez asambleísta por Bolívar, indicó que en la Comisión Ocasional de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial, se está tramitando reformas a la “Ley de Tránsito”, y precisamente dentro de estas reformas consta el cuarto eje, que es el tecnológico, donde se habla de la electromovilidad.

Motivado por aquello propuso que: “El Gobierno Nacional a través de sus ministerios competentes, crearán un plan de chatarrizacion para los vehículos de trabajo de personas naturales y del transporte público que salgan del servicio y que se remplace por vehículos de medio motriz eléctrico” así también, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) en el ámbito de sus competencias podrán establecer  planes de chatarrización, siendo así que a partir del año 2025 todos los vehículos que se incorporen al servicio de trasporte público urbano y parroquial, en el país, deberán ser únicamente de medio motriz eléctrico; así consta en el Art. 14 del proyecto aprobado.

Además, acoto, que en la provincia Bolívar se paga la energía eléctrica más cara del país, por ello solicitó se priorice a los sectores más vulnerables y ha parroquias con los índices más altos de pobreza de Bolívar, donde aún no se cuenta con el servicio eléctrico adecuado.

Fafo Gavilánez
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

Facebook - Fafo Gavilánez Facebook - Fafo Gavilánez

E-mail - Fafo Gavilánez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador