Presidente y vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización se reunieron con la Fiscal General

Jueves, 03 de junio del 2021 - 22:32 Imprimir

Fernando Villavicencio y Ana Belén Cordero, presidente y vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político -respectivamente-, se reunieron con la fiscal General del Estado, Diana Salazar, para coordinar acciones conjuntas en la lucha contra la corrupción.

Foto Fiscalía General del Estado

                                                                                      Foto: Fiscalía General del Estado
En la reunión de trabajo acordaron la cooperación en temas de investigación y el intercambio de información.“Por primera vez, en más de una década, hay un encuentro entre el poder político y la Fiscalía General del Estado que no es para perseguir a opositores, sino para perseguir al delito. Nos unimos para luchar contra la corrupción y los delitos de cuello blanco”, dijo el legislador. Petrochina, Odebrecht, el feriado bancario, entre otros casos, se trabajarán en conjunto.

El objetivo es compartir información para “armonizar” las gestiones de ambas instituciones. La Fiscalía, además, propuso un nexo institucional para que los casos de ámbito penal que lleguen a la Comisión de Fiscalización sean derivados a su dependencia.

Fernando Villavicencio Valencia
Asambleísta Nacional Independientes

Periodista, escritor y activista social.

Desde la investigación periodística he contribuido con información relevante para denunciar casos de corrupción en materia petrolera, minera, eléctrica, telecomunicación y de estructuras criminales que se han beneficiado de los recursos públicos a través de varias sectores y poderes que conforman el Estado.

Facebook - Fernando Villavicencio Valencia Facebook - Fernando Villavicencio Valencia Youtube - Instagram  -

E-mail - Fernando Villavicencio Valencia

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador