RESUMEN DE ACTIVIDADES

Sábado, 05 de junio del 2021 - 23:01 Imprimir

El asambleísta Fernando Villavicencio recibió a exdocentes de la desaparecida Unión Nacional de Educadores (UNE) perseguidos en el Gobierno de Rafael CorreaReclaman restitución y reparación de derechos. El legislador se comprometió a revisar sus casos y realizar acciones  -dentro de sus competencias- para buscar soluciones.

 

Concejales del cantón Paltas (Loja), Jennifer López y Jorge Naranjo, denuncian corrupción e impunidad  en el Municipio de Palta.
El legislador Fernando Villavicencio anuncia que fiscalizará a esa entidad y a los Gobiernos locales del país, como parte de una estrategia anticorrupción en los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

 

Médicos reclaman estabilidad laboral

Médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria, que laboraron durante la emergencia sanitaria, piden al Gobierno estabilidad laboral. Reclaman la aplicación de la Ley de Apoyo Humanitario y piden que se llame a concurso de méritos y oposición previo al otorgamiento de nombramientos definitivos.

En días pasados, la Asociación de Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria (AEMFYC) interpuso una acción de protección en contra del Estado. Un juez de Garantías Constitucionales les dio la razón y declaró la vulneración de sus derechos.

Nathaly Mena, médico especialista en medicina familiar y comunitaria, representante de Aemfyc, pidió al legislador Fernando Villavicencio, el respaldo a esa asociación en defensa de los derechos de los médicos que combatieron en primera línea a la Covid-19.

 

Víctimas del 30S piden justicia

Policías, militares y civiles perseguidos por el 30S pidieron a la Comisión de Fiscalización y Control Político una investigación a los funcionarios públicos del Gobierno de Rafael Correa que sirvieron como brazo ejecutor de ilegalidades, injusticias y persecución a los miembros de la fuerza pública.

El asambleísta Fernando Villavicencio anunció que pedirá al presidente Guillermo Lasso, el levantamiento de la reserva de la información de lo atinente al caso 30S y convocó para este próximo 24 de junio, un encuentro con todas las víctimas de persecución.

Fernando Villavicencio Valencia
Asambleísta Nacional Independientes

Periodista, escritor y activista social.

Desde la investigación periodística he contribuido con información relevante para denunciar casos de corrupción en materia petrolera, minera, eléctrica, telecomunicación y de estructuras criminales que se han beneficiado de los recursos públicos a través de varias sectores y poderes que conforman el Estado.

Facebook - Fernando Villavicencio Valencia Facebook - Fernando Villavicencio Valencia Youtube - Instagram  -

E-mail - Fernando Villavicencio Valencia

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador