TREN PLAYERO: IRRESPETO PARA LA PROVINCIA DE EL ORO.

Viernes, 12 de octubre del 2018 - 16:27 Imprimir

Boletín de prensa

Quito, 12 de octubre del 2018

IRRESPETO AL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE EL ORO EL ANUNCIO DEL TREN PLAYERO PARA LAS PROVINCIAS DE GUAYAS, SANTA ELENA Y MANABÍ

Como un irrespeto al pueblo de El Oro calificó el Asambleísta por esa provincia, Franco Romero Loayza, al anuncio del Presidente de la República, Lenín Moreno, de construir el denominado “Tren Playero” de cuatrocientos kilómetros a través de las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí, realizado durante su intervención en la sesión solemne del pasado 9 de octubre en la ciudad de Guayaquil.

Es una muestra de total desconocimiento de la realidad vial de nuestra Costa, especialmente de la del sur del país. Llevamos 15 años luchando porque se atienda las necesidades de movilidad de este sector, y denunciando la falta de atención a las vías que unen al austro ecuatoriano con Guayaquil y el resto de la nación, sostuvo el legislador.

La carretera que une a Machala con Guayaquil es una de las más transitadas del Ecuador, por la que circulan más de 30.000 vehículos diarios y no ha sido intervenida, ni ampliada por el gobierno central, especialmente en el tramo Machala-Naranjal, lo que ha ocasionado innumerables accidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas, demora en el intercambio comercial de exportación e importación que existe en este sector, pérdida de tiempo en el traslado de enfermos y de pasajeros de un lugar a otro.

No es posible que se priorice una obra como el llamado tren playero y se postergue una vez más una vía que contribuye al desarrollo económico de la patria, por la que se transporta la riqueza nacional como el banano y el camarón, que son los productos no petroleros que más ingreso de divisas generan para la economía nacional, señaló Romero.

El pueblo de mi provincia se siente ofendido por este tipo de anuncios, que además de no atender el grave problema vial que tenemos desde hace más de 15 años, desplaza a nuestra provincia en la obra anunciada del tren turístico. Es que acaso el Presidente Moreno no conoce la realidad económica y turística de El Oro. Nosotros somos los mayores productores de riqueza para el país y exigimos que se nos trate de la misma forma que las demás provincias.

Lo invito al Presidente Moreno a que se movilice vía terrestre de Machala a Guayaquil, cualquier día de la semana a las 6 de la tarde para que viva en carne propia el peligro al que estamos expuestos y el abandono que sentimos los orenses, dijo el Asambleísta.

Los ciudadanos de El Oro estaremos una vez más atentos a este tipo de anuncios y no vamos a permitir que como hizo el ex Presidente Correa durante más de 10 años, el gobierno actual se burle de nosotros y construya obras suntuarias sin atender lo prioritario y urgente para nuestra vida, finalizó.

RR.PP

Franco Romero
Asambleísta por El Oro Independientes

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente (e) de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control |

Facebook - Franco Romero Facebook - Franco Romero

E-mail - Franco Romero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador