Régimen Económico citó a autoridades para dar solución a la problemática de sectores lechero y agríc

Viernes, 25 de enero del 2019 - 13:30 Imprimir

Régimen Económico citó a autoridades para dar solución a la problemática de sectores lechero y agrícola

A la Comisión de Régimen Económico acudirán Xavier Lazo, ministro de Agricultura; Danilo Sylva, superintendente de Control de Poder de Mercado; Rommel Betancourt, coordinador de Inocuidad de Alimentos; David Pérez, Director Nacional de Laboratorio de Arcsa; y, César Díaz, director Ejecutivo del INEN, quienes expondrán sobre el reglamento de control, regulación de la cadena de producción de leche, sus derivados y su incidencia en el sector productor lechero y  respecto de la problemática en el sector agrícola.

Estas autoridades acudirán el miércoles 23 de enero, a partir de las 16:00. Pabel Muñoz, presidente de la Comisión, indicó que el objetivo es buscar alternativas de solución a los problemas del sector lechero y arrocero.

 Cabe indicar que el reglamento para controlar y regular la cadena de producción de la leche y sus derivados, incluido el suero de leche fue firmado el 27 de marzo pasado por varias entidades del Estado. Su objetivo fue tener leche de mayor calidad, para contribuir a reducir los niveles de desnutrición en el país.

El reglamento fue trabajado por los ministerios de Industrias y Productividad (MIPRO); Agricultura y Ganadería (MAG); Salud Pública (MSP) y Defensa Nacional, además del Servicio de Aduana del Ecuador (Senae) y la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, cuyos representantes suscribieron el respectivo acuerdo interministerial.

Los comisionados también analizarán la crítica situación que vive el sector arrocero en torno a la entrega de recursos que debe transferir finanzas a la Unidad Nacional de Almacenamiento -UNA EP- para que paguen la cosecha de arroz entregada a dicha entidad; los créditos de Banecuador a los pequeños agricultores arroceros y maiceros, así como los recursos del Ministerio de Agricultura para la entrega de kits agrícolas. 

JLVN/eg

Franco Romero
Asambleísta por El Oro Independientes

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente (e) de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control |

Facebook - Franco Romero Facebook - Franco Romero

E-mail - Franco Romero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador