NUEVA BANCADA LEGISLATIVA

Viernes, 26 de abril del 2019 - 13:52 Imprimir

Boletín de Prensa

Quito, 25 de abril del 2019

SE CONFORMA NUEVA BANCADA PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES EN LA ASAMBLEA NACIONAL.

 

El Asambleísta Franco Romero Loayza (IND),representante de la provincia de El Oro, será uno de los integrantes de la nueva bancada legislativa denominada “Bloque de Acción Democrática Independiente”(BADI), que lo conforman legisladores independientes y otros que participaban en el Bloque de Acción Nacional(BIN), quienes han decidido unirse en este grupo político con la finalidad de ser participes activos en la elección de autoridades de la Asamblea Nacional el próximo 14 de mayo del presente año.

De esta manera, nuevos nombres surgen para sustituir a la Economista Elizabet Cabezas en la presidencia de la Asamblea Nacional. Desde la oposición, algunos asambleístas aspiran a sentarse en la presidencia, según Franco Romero se desea renovar las autoridades en el poder legislativo por cuanto hay cosas que no han funcionado correctamente, como es las diferentes convocatoria a las sesiones del Pleno Legislativo y otros temas importantes.

La constitución de este grupo parlamentario fue notificado a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, “para ser considerados por las instancias de dirección de la Función Legislativa en las convocatorias que se realicen para los procesos de diálogo político y el cumplimiento de la agenda legislativa con los otros sectores de la Asamblea Nacional”.

La Ley de la Función Legislativa señala que podrán constituirse en bancada legislativa las y los asambleístas de una o varias formaciones políticas, pero que cuenten con al menos el diez por ciento de los miembros de la Asamblea.

Según el criterio del Legislador Romero, la división del Poder Legislativo obedece a que no se han cumplido los objetivos que esperaba la ciudadanía, especialmente en nuestras provincias. Por eso constituimos un nuevo grupo, con base programática para nuestro trabajo legislativo. También tenemos aspiraciones legítimas para la configuración de la autoridades del nuevo poder legislativo,explicó.

Este nuevo grupo empieza a tomar forma en la Asamblea, a poco menos de tres semanas de la designación de las nuevas autoridades. La iniciativa surge cuando el oficialismo no tiene asegurados los 70 votos que se requieren para renovar la directiva de esta Función del Estado, las conversaciones continúan menciona finalmente el Parlamentario Franco Romero.

Franco Romero
Asambleísta por El Oro Independientes

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente (e) de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control |

Facebook - Franco Romero Facebook - Franco Romero

E-mail - Franco Romero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador