APROBADO INFORME PARA PRIMER DEBATE DE PROYECTO DE LEY DE PUERTO BOLÍVAR:FRANCO ROMERO LOAYZA

Jueves, 16 de julio del 2020 - 16:06 Imprimir

Boletín de Prensa

Quito, 16  de Julio  del 2020

COMISIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO EN LA PRESIDENCIA DEL AS. FRANCO ROMERO LOAYZA, APRUEBA INFORME PARA PRIMER DEBATE DEL PROYECTO DE LEY DE PUERTO BOLÍVAR.

Este miércoles, 15 de julio de 2020, la Comisión de Régimen Económico y Tributario por unanimidad de los Asambleístas presentes (12) en la continuación de la sesión No. 143, aprobó el informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar.

Dentro del análisis del Proyecto de Ley, la Comisión de Régimen Económico recibió los aportes de los Asambleístas proponentes del proyecto, así como de los miembros de la Comisión. De la misma manera, recibió la comparecencia y nutrió el informe con las sugerencias e insumos del Ministerio de Finanzas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, colectivos ciudadanos y de la Asociación de Municipalidades del País, AME.

El proyecto de ley tiene como objeto incrementar del 10% al 50% los ingresos que transfiere Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar al Gobierno Provincial de El Oro y al Gobierno Municipal de Machala, en beneficio exclusivo para obras y servicios públicos de la parroquia urbana de Puerto Bolívar.

El proyecto, señala con claridad que estos recursos no podrán ser destinados a gasto corriente ni desviados para financiar obras o servicios que no sean exclusivamente de la parroquia urbana de Puerto Bolívar, y en caso de incumplimiento en el destino de los recursos asignados, la máxima autoridad de los Gobiernos Seccionales incurrirá en causal de remoción conforme lo dispone el artículo 333 literal d) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Una vez que los Asambleístas, miembros de la Comisión de Régimen Económico y Tributario,  han aprobado el Informe para Primer Debate del Proyecto Reformatoria a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, el mismo será puesto a conocimiento de la Presidencia de la legislatura nacional para que en el menor tiempo posible el mismo sea debatido en el Pleno de la Asamblea Nacional.

RR.PP

Franco Romero
Asambleísta por El Oro Independientes

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente (e) de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control |

Facebook - Franco Romero Facebook - Franco Romero

E-mail - Franco Romero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador