MÁS RECURSOS PARA OBRAS Y SEGURIDAD DE PUERTO BOLÍVAR

Martes, 02 de febrero del 2021 - 19:46 Imprimir

 

Quito, 02 d febrero del 2021

BOLETÍN DE PRESNSA

 

MÁS RECURSOS PARA OBRAS Y SEGURIDAD DE PUERTO BOLÍVAR

 

Este 2 de Febrero del 2021. el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate la reforma a la Ley de Puerto Bolívar.

Uno de los mayores anhelos de Puerto Bolívar se volvió realidad la tarde de este 2 de febrero del 2021. Con 114 votos a favor, se aprobó la reforma a la Ley de puerto Bolívar.Esta fue presentado por los legisladores de el Oro: Franco Romero, Patricia Henríquez y Mercedes Serrano.

Gracias a esta iniciativa se incrementará; del 10% al 50%, el porcentaje de recursos que la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar deberá transferir a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala y del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro.

La transferencia de acuerdo con este informe final, será directa en un porcentaje del 70% para el Gobierno Descentralizado Municipal de Machala y el 30% para el Gobierno Autónomo Descentralizado del El Oro. La liquidación y transferencia se realizarán de manera cuatrimestral.

En cuanto al destino de los recursos, el Gobierno Autónomo Descentralizaso provincial de El Oro debe invertirlos en obras y servicios públicos de  acuerdo a su planificación y a sus competencias establecidas en la Constitución de la República del Ecuador y el el Código Orgánico de Organización Territorial, Autónomo y Descentralizado (COOTAD).

En cambio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, deberá invertir en 90% en obras y servicios públicos de acuerdo con sus planificación y competencias establecidas en la ley y el 10% restante en la implementación y mantenimiento de un sistema de seguridad que ganrantice la integridad personal de los pescadores artesanales de la parroquia urbana de Puerto Bolívar.

Franco Romero, ponente de y presidente dela Comisión de Régimen Económico, recordó que la reforma no afecta de ninguna manera al Presupuesto General del Estado, ni el normal funcionamiento de Autoridad Portuaria."Esta reforma es un acto de justicia social con esta tierra que ha sido bendecida por su ubicación geográfica, pero que aún demnda de obras para mejorar la calidad de vida de sus pobladores", fializó.

Franco Romero
Asambleísta por El Oro Independientes

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente (e) de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control |

Facebook - Franco Romero Facebook - Franco Romero

E-mail - Franco Romero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador