Informe Semanal "Cercanos a la Gente" del 18 al 24 de diciembre

Miércoles, 27 de diciembre del 2023 - 09:44 Imprimir

INFORMATIVO SEMANAL " CERCANOS A LA GENTE" 18 - 24 DE DICIEMBRE 2023

Cumplimos nuestro primer mes de gestión.

En este primer mes de gestión efectiva aprobamos las siguientes leyes en beneficio del país:

Ley de Equidad Salarial, Ley de Seguridad Privada, Ley de Riesgos, Ley de Identidad y Datos Civiles y Ley de Salud Mental

Resumen de nuestra gestión:

5 leyes aprobadas

15 sesiones en Pleno 45 votaciones

20 visitas territoriales y audiencias ciudadanas 10 sesiones de Comisión

Aprobamos la Reforma Constitucional para enfrentar el tema Inseguridad

Aprobamos la reforma Constitucional que permite el apoyo de las Fuerzas Armadas en el control de delitos asociados a grupos delictivos organizados, la seguridad es un derecho fundamental de todos los ciudadanos y es responsabilidad del Estado garantizarla. Nosotros apoyaremos toda iniciativa que beneficie a las y los ecuatorianos.

Continuamos con las audiencias ciudadanas, desde nuestro despacho, dialogamos con la gente, siempre las audiencias ciudadanas nos enriquecen de la problemática por la que atraviesa nuestra gente. Somos la Bancada Ciudadana que escucha a la gente.

Nuestro compromiso con los GADS se mantiene firme

El Ministro de Finanzas ha anunciado que se iniciarán  con los pagos que adeuda el Estado a los GADS. El pago justo y a tiempo motiva a los trabajadores y servidores públicos a realizar sus actividades laborales con más dedicación y compromiso.

 Aprobamos la Ley Económica Urgente

El Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo se aprobó con las recomendaciones de la Bancada Ciudadana de RC5, que entre otros temas propuso fortalecer el empleo jóven, beneficiando así a nuestros jóvenes del país.

Proyecto de Ley del Deporte

Estamos comprometidos a impulsar una Ley del Deporte que integre a todos los actores que están involucrados en el deporte barrial, rural y profesional. Sin excluir a nadie, ya que el deporte es salud. En el deporte barrial es donde se logra el desarrollo integral de nuestros jóvenes.

Agenda de Medios

En entrevistas en radio Francisco Sterero, radio América y Radio la Redonda, dialogamos sobre varios temas entre los más relevantes, sobre el proyecto de Ley del Deporte, para que se tome en cuente a todos los actores de la actividad deportiva, principalmente al deporte barrial. En entrevista en radio América hablamos sobre la importancia de la aprobación de la Enmienda Constitucional, que posibilita la participación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de manera no arbitraria, sino mediante una justificación motivada y fundamentada.

Navidad en Territorio

En esta Navidad, recordamos que todos merecemos tener acceso a una vivienda digna, a una educación de calidad, a un trabajo justo y a una atención médica adecuada. Recordemos que la lucha por los derechos humanos y la justicia social no debe detenerse, sino que debe ser una prioridad en nuestras vidas. Gracias a los compañeros del Colectivo 24 de Julio por su corazón generoso, el que permitió que celebremos estas fechas junto a la gente en los barrios altos de Chillogallo al Sur de Quito.

 

Franklin Samaniego
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Franklin Omar Samaniego Maigua nació el 2 de septiembre de 1971 en la ciudad de Riobamba, Ecuador. Desde una edad temprana, demostró un gran interés por el estudio y el aprendizaje, asistiendo a la Pensionado "Olivo" durante su educación primaria y luego al Colegio "San Felipe Neri" para sus estudios secundarios, ambos en su ciudad natal.

Posteriormente, continuó su formación académica en la Universidad Central del Ecuador, donde se graduó como Licenciado en Ciencias Públicas y Sociales, marcando así el inicio de una destacada carrera en el ámbito legal. Complementó su formación con estudios en la Universidad Católica de Cuenca, donde obtuvo su título de Abogado de los Tribunales de la República y más tarde su Doctorado en Jurisprudencia.

La búsqueda constante de conocimiento llevó a a obtener una especialización en Contratación Pública y Administración del Estado en la Universidad Central del Ecuador, así como una Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), consolidando su experiencia en diversos campos del derecho.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en numerosos cursos y seminarios especializados, abarcando áreas como administración de justicia, derecho civil, y legislación relacionada con la gestión pública, entre otros.

Su experiencia laboral incluye roles como Asesor Jurídico en empresas turísticas, Director de Asesoría Jurídica y Gerente en la Empresa Turística Ciudad Mitad del Mundo, así como diversas funciones en el ámbito legislativo, donde ha desempeñado roles destacados como Asambleísta por la Provincia de Pichincha y Vicepresidente de Comisiones Especializadas en la Asamblea Nacional del Ecuador.

Ha sido un activo defensor de los derechos humanos, los derechos de las mujeres y los derechos de los trabajadores, participando en varios grupos parlamentarios y demostrando un compromiso constante con el servicio público y el bienestar de la sociedad. Su dedicación y pasión por el servicio público lo han convertido en un referente en el ámbito legal y político en Ecuador.

Facebook - Franklin Samaniego Facebook - Franklin Samaniego Instagram  -

E-mail - Franklin Samaniego

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador