Informe de la Comisión de Régimen Económico y Tributario referente a la Proforma 2018

Martes, 28 de noviembre del 2017 - 17:52 Imprimir

Dentro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, presenté varias observaciones y requerimientos de información, que constituyen la base para la presentación de las cifras que constan en el Presupuesto General del Estado.

Solicité un flujo de ingresos y egresos petroleros que permita corroborar los ingresos reales por venta de petróleo plasmados en el presupuesto. Esta información solicité desde el análisis del presupuesto 2017, y no ha sido remitida aun.

Igualmente solicité expresamente que se nos envíe a los Asambleístas un informe completo, de todas y cada una de las cifras que componen la deuda pública y la metodología y los valores utilizados para consolidarla. Sin embargo, únicamente se solicitó un informe de metodología contable, que no satisface la información que solicité, y que no transparenta las cifras económicas que es precisamente lo que hemos solicitado en estos seis meses de gobierno, y que se han comprometido a hacer público, pero ni siquiera ese informe de metodología contable, ha sido remitido.

La proforma contempló, contra toda lógica, los ingresos que supuestamente se iban a recibir por efecto de la reforma tributaria, pero que después de las modificaciones que se han realizado al proyecto, que fue aprobado en comisión el viernes pasado, es evidente que el ingreso que estaba previsto, no va a alcanzar los niveles esperados, lo cual deja una sobre estimación de ingresos alarmante.

La información solicitada era imprescindible que llegue hasta antes de este debate, pues es la que sustenta los valores planteados en la proforma, razón por la cual, al no haber sido transparentada, no es posible que apoyemos la proforma presupuestaria planteada por el ejecutivo.

Gabriela Larreátegui
Asambleísta por Pichincha Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento - SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Gabriela Larreátegui Facebook - Gabriela Larreátegui

E-mail - Gabriela Larreátegui

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador