Gabriela Molina
Asambleísta por Manabí Unión por la Esperanza - UNES

Nació en Portoviejo, ciudad a la que ha servido desde el área pública y privada, caracterizándose siempre por su capacidad de gestión y liderazgo.

Siendo adolescente, en 1998, fue parte del Congreso de Niños, Niñas y Adolescentes de Portoviejo, que impulsó varias reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, de aquel entonces.

En 2005, fue electa Presidenta de la Asociación estudiantil del Colegio Nacional Portoviejo, uno de los más grandes y emblemáticos de la ciudad y la provincia.

Se ha desempeñado como Oficial de Crédito en el Banco Nacional de Fomento, labor que le permitió trabajar de cerca con las comunidades rurales e impulsar sus proyectos de desarrollo comunitario.

Como concejala del cantón Portoviejo, de 2009 a 2014, integró la Comisión de Legislación que aprobó la Ordenanza de Participación Ciudadana, documento referente en el tema dentro de la normativa municipal nacional.

De 2014 a 2016, la Ab. Molina fue Coordinadora Zonal 4, de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, desde donde se articulaba las políticas públicas del Gobierno central en el territorio, ello implicaba coordinar con las autoridades del Ejecutivo desconcentrado y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Su labor también ha estado relacionada al servicio social, como Directora Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social, función que desempeñó de 2016 a 2017, liderando trabajos con sectores vulnerables como niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad o con discapacidades. El lamentable terremoto que enfrentó Ecuador en 2016 fue una oportunidad para servir a las personas damnificadas a través de ayudas sociales.

En 2020 laboró como asesora de la prefectura de Manabí, con especial énfasis en la coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

La Abogada Gabriela Molina, desde 2003 es miembro del Centro Excursionista Capdevielle, que fomenta el crecimiento en valores para niños y jóvenes de Portoviejo y Manta. En 2009 se integró al directorio desde el cual planifica y ejecuta las actividades del Centro.

En 2021 fue electa Asambleísta Provincial, por el Distrito Sur, desempeñándose en la actualidad como miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

E-mail - Gabriela Molina

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador