AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL DEL CÓDIGO INGENIOS SE REALIZÓ EN GUAYAQUIL

Jueves, 07 de abril del 2016 - 11:22 Imprimir

En la ciudad de Guayaquil se llevó a cabo la audiencia pública provincial por la consulta prelegislativa sobre el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, INGENIOS, la misma que fue presidida por el Asambleísta Gastón Gagliardo, estuvieron presentes las asambleístas Teresa Benavides y Ludis Landázuri quienes forman parte de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que lleva adelante este proceso, además participaron autoridades del SENESCYT y de la Gobernación de Guayas.

Este evento que se realizó en el Auditorio de Petroecuador contó con la participación de más de trescientas personas entre representantes de organizaciones de artistas, estudiantes, docentes, organizaciones sociales y representantes de comunidades, pueblos, nacionalidades.

Los temas que fueron sujetos a consulta prelegislativa están relacionados con el acceso, uso y aprovechamiento de la biodiversidad y conocimientos ancestrales; la investigación y los conocimientos ancestrales y la biodiversidad; y, los legítimos poseedores de los conocimientos ancestrales. Sin embargo, la Comisión además de la realización de las Audiencias Provinciales abrió espacios de socialización de todo el proyecto para recoger las inquietudes de la ciudadanía, información que fue expuesta por los asambleístas de la Comisión, técnicos del SENESCYT y del IEPI.

En Guayaquil una de las principales preocupaciones estuvieron relacionadas a los derechos de los artistas frente al nuevo modelo de propiedad intelectual que plantea el Código; las formas de recaudación y transparencia de las sociedades de gestión; la implementación de las políticas públicas en cuanto a investigación e innovación; la protección de los conocimientos ancestrales; entre otros.

En su intervención el asambleísta Gagliardo explicó lo relacionado a los derechos de autor y derechos conexos en el marco del Código, absolvió varias inquietudes de la ciudadanía y señaló que serán tomados en cuenta estos aportes para que los temas sean mejorados en el informe para segundo debate.

Gastón Gagliardo
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Inicié el cargo de legislador por la Provincia del Guayas como militante del Movimiento Alianza PAIS (Patria Altiva i Soberana) al ganar mi primera elección en el año 2009. Gracias a la confianza depositada por la ciudadanía resulté nuevamente elegido Asambleísta por el Distrito Cuatro de la Provincia del Guayas para representar y continuar al servicio del pueblo ecuatoriano durante el periodo 2013 – 2017.

Facebook - Gastón Gagliardo Facebook - Gastón Gagliardo Youtube - Instagram  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Gastón Gagliardo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador