COMISIÓN DE EDUCACIÓN INICIÓ PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE PROYECTO DE LEY DE CULTURA EN GUAYAQUIL

Miércoles, 29 de junio del 2016 - 16:16 Imprimir

La Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional realizó el proceso de socialización del alcance al informe para segundo debate del proyecto de Ley de Orgánica de Cultura en la ciudad de Guayaquil.

Este acto se realizó en el Auditorio de Petroecuador ubicado en el edificio de la Previsora, con la participación de los asambleístas Raúl Abad, Gastón Gagliardo y Myriam González.

El asambleísta Gastón Gagliardo realizó una presentación general del insumo que forma parte del alcance del Informe de este Proyecto de Ley. En su intervención destacó el objeto, ámbito, principios y derechos culturales reconocidos en el proyecto de ley.

De otro lado, explicó como se pretende estructurar el Sistema Nacional de Cultura dividido en Subsistema de Memoria Social, Patrimonio Cultural e Interculturalidad y Subsistema de las Artes e Innovación.

Además, explicó la posible conformación de los elencos nacionales de artes vivas, musicales y sonoras, integrados por la Compañía Nacional de Danza, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Orquesta Sinfónica de Cuenca y Orquesta Sinfónica de Loja; y, presentó los principales aspectos de la propuesta para la Casa de laCultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión.

Para finalizar su intervención, resaltó los mecanismos que se impulsarán para el fomento de las artes, la propuesta de formación artística y el régimen laboral y de seguridad social.

Posteriormente, se abrió el diálogo a los artistas, gestores culturales y público relacionado al ámbito artístico presente, para escuchar sus aportes y comentarios a la propuesta de ley.

Gastón Gagliardo
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Inicié el cargo de legislador por la Provincia del Guayas como militante del Movimiento Alianza PAIS (Patria Altiva i Soberana) al ganar mi primera elección en el año 2009. Gracias a la confianza depositada por la ciudadanía resulté nuevamente elegido Asambleísta por el Distrito Cuatro de la Provincia del Guayas para representar y continuar al servicio del pueblo ecuatoriano durante el periodo 2013 – 2017.

Facebook - Gastón Gagliardo Facebook - Gastón Gagliardo Youtube - Instagram  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Gastón Gagliardo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador