PACHAKUTIK SE REALIZÓ IV CONGRESO EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI

Martes, 24 de agosto del 2021 - 09:51 Imprimir

Somos #Pachakutik, la mañana de sábado 21 de agosto del 2021, se realizó el IV Congreso de nuestro glorioso Pachakutik en Centro de Capacitación Belemnitas.

Marcelo Rosas Coordinador provincial de Pachakutik, da inicio al Congreso Ordinario del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik Cotopaxi, con la participación de las autoridades de elección popular, coordinadores cantonales, bases de nuestra estructura organizativa, con firmeza avanzamos en unidad.

En su informe el mismo coordinador indica el informe correspondiente de las actividades realizadas durante el periodo de gestión, tanto en cumplimiento de las autoridades electas de gobiernos parroquiales, alcaldes, prefecto entre otros. De la misma informa que de acuerdo el mandato y reglamento de pachakutik algunos autoridades no cumple como se debe trabajar de manera conjunto así mismo en tema de aportes no están cumpliendo, la nueva dirigencia que será elegido lo ara cumplir destacó.

Finalmente se procedió elección de la dirigencia para el periodo 2021-2023, en consenso se eligió a la Coordinadora Provincial a la compañera Pilar Llano, y el nuevo Comité Ejecutivo, nuestro compromiso en trabajar por nuestras comunidades, organizaciones, y el sector popular, por qué Pachakutik, es Pueblo, Pachakutik es Unidad.


Pachakutik kawsachun, Pachakutik runa, mishu mashikuna kaypimi paktalla wankurishpa katinchik.

Gissella Molina
Asambleísta por Cotopaxi Gente Buena

MVZ. Gissella Molina es una destacada mujer oriunda de Cotopaxi, Ecuador. Ha sido reelegida como Asambleísta Provincial de la República del Ecuador y es miembro activo de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio para el período 2023-2025.

En el año 2016, tuvo un papel fundamental en la promulgación de una ordenanza que regula el control de fauna urbana, la cual ha servido como modelo para numerosos municipios en todo el país en materia de saneamiento ambiental.

De profesión médico veterinario zootecnista, Gissella Molina se destaca como una incansable defensora del medio ambiente y los derechos de los animales. Ha liderado múltiples campañas permanentes de activismo en estas áreas y ha participado como ponente en diversos foros internacionales sobre biodiversidad, cambio climático y salud.

Facebook - Gissella Molina Facebook - Gissella Molina Instagram  -

E-mail - Gissella Molina

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador