COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD PREPARA EL INFORME DEL PROYECTO DE REFORMAS AL CÓDIGO ORGÁNICO DEL AMBIENT

Jueves, 26 de agosto del 2021 - 12:00 Imprimir

COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD PREPARA EL INFORME DEL PROYECTO DE REFORMAS AL CÓDIGO ORGÁNICO DEL AMBIENTE
De acuerdo las votaciones aprobados del proyecto de reformas al Código Orgánico del Ambiente y al Código  Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, la comisión se recibe al representante de pescadores artesanales de Galápagos, de Copropag de Santa Cruz, de la Cooperativa de Producción Pesquera, Copes Promar San Cristóbal, del coordinador de gestión de Geoparques Imbabura; y, de Hone Hit, quienes aportaron con sus opiniones al respectivo proyecto.

Cristina Celi, representante de Hone Hit, defensora de los tiburones, enfatizó la importancia del cuidado de los océanos para un futuro óptimo. Comentó que no se quiere afectar a la comunidad pesquera, pero se deben tomar medidas para encontrar soluciones respecto de la problemática a nivel nacional e internacional, con el tráfico ilegal de los tiburones.
De la misma la legisladora Pamela Aguirre, quien destaca la importancia de contar con una normativa de geoparques mundiales orientada al desarrollo local, turístico, ambiental de la provincia de Imbabura. A su criterio fue un error incluir esta propuesta en las reformas al Código de Ambiente, cuando lo óptimo era establecer una normativa independiente.
Kaysay pachamanta apuk mashi panikuna, kay kamaykunamanta llankaykunata rimashpa katinkunami, chikan chikan apukkuna kay iñu hawamanta yuyaykunata churashpa rimarkakunami.

Gissella Molina
Asambleísta por Cotopaxi Pachakutik

E-mail - Gissella Molina

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador