COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD PREPARA EL INFORME DEL PROYECTO DE REFORMAS AL CÓDIGO ORGÁNICO DEL AMBIENT

Jueves, 26 de agosto del 2021 - 12:00 Imprimir

COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD PREPARA EL INFORME DEL PROYECTO DE REFORMAS AL CÓDIGO ORGÁNICO DEL AMBIENTE
De acuerdo las votaciones aprobados del proyecto de reformas al Código Orgánico del Ambiente y al Código  Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, la comisión se recibe al representante de pescadores artesanales de Galápagos, de Copropag de Santa Cruz, de la Cooperativa de Producción Pesquera, Copes Promar San Cristóbal, del coordinador de gestión de Geoparques Imbabura; y, de Hone Hit, quienes aportaron con sus opiniones al respectivo proyecto.

Cristina Celi, representante de Hone Hit, defensora de los tiburones, enfatizó la importancia del cuidado de los océanos para un futuro óptimo. Comentó que no se quiere afectar a la comunidad pesquera, pero se deben tomar medidas para encontrar soluciones respecto de la problemática a nivel nacional e internacional, con el tráfico ilegal de los tiburones.
De la misma la legisladora Pamela Aguirre, quien destaca la importancia de contar con una normativa de geoparques mundiales orientada al desarrollo local, turístico, ambiental de la provincia de Imbabura. A su criterio fue un error incluir esta propuesta en las reformas al Código de Ambiente, cuando lo óptimo era establecer una normativa independiente.
Kaysay pachamanta apuk mashi panikuna, kay kamaykunamanta llankaykunata rimashpa katinkunami, chikan chikan apukkuna kay iñu hawamanta yuyaykunata churashpa rimarkakunami.

Gissella Molina
Asambleísta por Cotopaxi Gente Buena

MVZ. Gissella Molina es una destacada mujer oriunda de Cotopaxi, Ecuador. Ha sido reelegida como Asambleísta Provincial de la República del Ecuador y es miembro activo de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio para el período 2023-2025.

En el año 2016, tuvo un papel fundamental en la promulgación de una ordenanza que regula el control de fauna urbana, la cual ha servido como modelo para numerosos municipios en todo el país en materia de saneamiento ambiental.

De profesión médico veterinario zootecnista, Gissella Molina se destaca como una incansable defensora del medio ambiente y los derechos de los animales. Ha liderado múltiples campañas permanentes de activismo en estas áreas y ha participado como ponente en diversos foros internacionales sobre biodiversidad, cambio climático y salud.

Facebook - Gissella Molina Facebook - Gissella Molina Instagram  -

E-mail - Gissella Molina

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador