COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD CUMPLIÓ CON LA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE LEY REFO

Lunes, 13 de septiembre del 2021 - 13:07 Imprimir

Con la SESIÓN No. 022 CEPBRN-2021, la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales se cumplió con la socialización del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería en Coliseo Liga Cantonal de Cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, viernes 10 de septiembre del 2021.

Con la presencia de varias organizaciones sociales, organizaciones mineros artesanales, dirigentes indígenas, campesinos, autoridades publicas, privadas se desarrollo el evento de socialización recibiendo aportes de los bases para la elaboración del informe para primer debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería.

En su intervención la Asambleísta Gissella Molina por la provincia de Cotopaxi, destaca que el deber de asambleístas es trabajar con el pueblo con los bases, de allí construiremos una nueva forma de leyes; la presencia de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales estamos comprometidos cumplir el mandato del pueblo, la ciudadanía tiene todo el derecho de participar, escuchar, presentar sus criterios, observaciones para transformar el proyecto de Ley.

El Presidente de Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi MICC, Andrés Ayala manifiesta que el agua no se vende, el agua se defiende, hay que respetar el derecho de la naturaleza la madre tierra, no podemos seguir defendiendo acaparando a los grandes empresarios que siempre terminan destruyendo a nuestra pacha mama, que es madre naturaleza.

Por su parte Lenín Jacho representante de minero artesanal, refiere que la pequeña minería artesanal nos brinda el trabajo para el sustento económico, inversión de la familia de esta localidad, de la misma solicita a las autoridades que se realice capacitaciones técnicas que garantice seguir trabajando de manera legal.

Las actividades que realizan por compañías mineras son legales no contaminan el fuente de agua, ni el suelo, siempre son respetables con la naturaleza destaco Williams López representante de operadores minero.


 

Gissella Molina
Asambleísta por Cotopaxi Gente Buena

MVZ. Gissella Molina es una destacada mujer oriunda de Cotopaxi, Ecuador. Ha sido reelegida como Asambleísta Provincial de la República del Ecuador y es miembro activo de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio para el período 2023-2025.

En el año 2016, tuvo un papel fundamental en la promulgación de una ordenanza que regula el control de fauna urbana, la cual ha servido como modelo para numerosos municipios en todo el país en materia de saneamiento ambiental.

De profesión médico veterinario zootecnista, Gissella Molina se destaca como una incansable defensora del medio ambiente y los derechos de los animales. Ha liderado múltiples campañas permanentes de activismo en estas áreas y ha participado como ponente en diversos foros internacionales sobre biodiversidad, cambio climático y salud.

Facebook - Gissella Molina Facebook - Gissella Molina Instagram  -

E-mail - Gissella Molina

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador