Comisión de Biodiversidad analiza cronograma de comparecencias para validar el proceso de fiscalizac

Lunes, 27 de septiembre del 2021 - 18:11 Imprimir

Comisión de Biodiversidad analiza cronograma de comparecencias para validar el proceso de fiscalización de concesiones mineras.

La mañana de lunes 27 de septiembre del 2021, en la Sesión No 028, la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, se reúne con el fin de analizar la resolución sobre la matriz de comparecencias y pliego de preguntas a ser absueltas por los Ministros de Estado, y otras autoridades; de conformidad con los requerimientos formulados por las y los miembros de asambleístas.

Por su parte Asambleísta Juan Lloret, planteó la fecha de comparecencias que sea mas pronto posible, ademas es importante convocar a las autoridades como al señor Ministro de Agricultura y Sub Secretaria de la Pesca a que explique la capacidad operativa que tiene el control y el reglamento de Ley de Pesca que señale las acciones para el control de pesca incidental.

En su participación la Legisladora Gissella Molina, expresa que seamos más contundentes con las comparecencias que estamos actuando y tomar en cuenta la realidad que vive nuestra gente en los territorios.

Finalmente de acuerdo con el cronograma, queda prevista el 4 de octubre la comparecencia de los ministros de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; y, de Energía y Recursos Naturales no Renovables. Para el día miércoles 6 de octubre serán invitados directivos de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo.

Kaysaw pacha kamay llankak apukkuna tantanakuykunata paktachishpa katinmi, uchilla ayllu llaktakunapi minería charka kuya llakichishpa katinmi, chaymanta chikan chikan markapak apukkuna shamuk punchakuna tantanakushpa rimanakunkami, kay consulta prelegislativa tapaykunata paktachinkapak.


 

Gissella Molina
Asambleísta por Cotopaxi Gente Buena

MVZ. Gissella Molina es una destacada mujer oriunda de Cotopaxi, Ecuador. Ha sido reelegida como Asambleísta Provincial de la República del Ecuador y es miembro activo de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio para el período 2023-2025.

En el año 2016, tuvo un papel fundamental en la promulgación de una ordenanza que regula el control de fauna urbana, la cual ha servido como modelo para numerosos municipios en todo el país en materia de saneamiento ambiental.

De profesión médico veterinario zootecnista, Gissella Molina se destaca como una incansable defensora del medio ambiente y los derechos de los animales. Ha liderado múltiples campañas permanentes de activismo en estas áreas y ha participado como ponente en diversos foros internacionales sobre biodiversidad, cambio climático y salud.

Facebook - Gissella Molina Facebook - Gissella Molina Instagram  -

E-mail - Gissella Molina

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador