Se archiva el Proyecto de Reformatoria a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos.

Miércoles, 29 de septiembre del 2021 - 16:50 Imprimir

Se archiva el Proyecto de Reformatoria a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos.
La Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, la mañana de miércoles 29 de septiembre del 2021, se reunieron con la continuidad de la Sesión No. 027-CEPBRN, con el objetivo de tratar sobre el Conocimiento y Resolución del análisis técnico al Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, en cumplimiento de la decisión de la Comisión de Biodiversidad de fecha 8 de septiembre.

El Legislador Juan Lloret, interviene respecto al Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos no se puede continuar si no existe principios jurídicos, como menciona en varios artículos sin procesado la consulta prelegislativa. Este proyecto fue elaborado anterior asambleístas sin observación ni aportes de las organizaciones señaló.

Por su parte Asambleísta Viviana Velóz, felicita a los ex legisladores quienes dejaron elaborando el Proyecto de Reforma, pero ante una Reforma que debió hacer consultada a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades no hicieron ese esfuerzo de realizar la consulta prelegislativa.

Por ello se plantea que el Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos se archive a posterior debe plantear un nuevo proyecto donde exista un debate una construcción participativa para garantizar una legislación que incorpore diferentes visiones del país.

Finalmente con 8 votación a favor y un abstención se archiva el Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos.

Chillay puncha Biodiversidad apukkuna tantanakurkami, kay yaku kawsay pachamanta rimankapak, apuk mashikuna kay yaku kamaykunamanta mana nishpa tikrachinkunami, pusak arinikunawan shuk mana niwan kay kamaykunata mana nishpa sakirinkuna, shamuk punchakunapi mushuk yuyakunawan llaktakunapi wankurishpa llankankapak.


 

Gissella Molina
Asambleísta por Cotopaxi Gente Buena

MVZ. Gissella Molina es una destacada mujer oriunda de Cotopaxi, Ecuador. Ha sido reelegida como Asambleísta Provincial de la República del Ecuador y es miembro activo de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio para el período 2023-2025.

En el año 2016, tuvo un papel fundamental en la promulgación de una ordenanza que regula el control de fauna urbana, la cual ha servido como modelo para numerosos municipios en todo el país en materia de saneamiento ambiental.

De profesión médico veterinario zootecnista, Gissella Molina se destaca como una incansable defensora del medio ambiente y los derechos de los animales. Ha liderado múltiples campañas permanentes de activismo en estas áreas y ha participado como ponente en diversos foros internacionales sobre biodiversidad, cambio climático y salud.

Facebook - Gissella Molina Facebook - Gissella Molina Instagram  -

E-mail - Gissella Molina

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador