DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Lunes, 26 de septiembre del 2016 - 14:21 Imprimir

DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

El 26 de septiembre de cada año, se conmemora el día de la Bandera Nacional, símbolo que representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de cada uno de los ecuatorianos y ecuatorianas. Data la historia, que la bandera del Ecuador ha pasado por ocho etapas, nace con la primera bandera libertaria de los próceres del 10 de agosto de 1809, fue roja con asta blanca, de ahí que ha sido un proceso de varios años definir este emblema nacional. Según consta en el Registro Oficial del 5 de noviembre de 1900, se determinó los colores del Pabellón Nacional. La faja amarilla tiene el doble de ancho que las restantes y representa la abundancia de nuestro suelo minero y fértil. En el medio, el azul representa el cielo y el mar ecuatoriano y el rojo en la parte inferior simboliza la sangre de nuestros héroes. En el centro se colocó el Escudo Nacional.

La asambleísta Guadalupe Salazar, mencionó que somos un cúmulo de riquezas, mestizos, indígenas, afros, montubios, cholos, todos somos embajadores de una patria llena de historia, herederos de un legado que hoy nos constituye como una Nación ecuatoriana pluricultural e intercultural; orgullosos de nuestro flamante tricolor que encierra victorias y tristezas. Emblema que es sinónimo de grandeza y perseverancia.

Para defender nuestro tricolor hay que hacerlo trabajando por una Patria que cuente con herramientas que nos permitan construir un nuevo Ecuador, tener claro que la mejores armas para enaltecer nuestra Bandera Nacional son educación, salud, infraestructura vial y toda aquella obra que nos permita alcanzar un Buen Vivir para tod@s, enfatizó Salazar.

Viva la Bandera Nacional!

Viva el Ecuador!

GS/lch

Guadalupe Salazar
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Facebook - Guadalupe Salazar Facebook - Guadalupe Salazar

E-mail - Guadalupe Salazar

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador