MIEMBRO COMISIÓN GOBIERNOS AUTÓNOMOS, DESCENTRALIZACIÓN, COMPETENCIAS Y ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO

Jueves, 20 de mayo del 2021 - 00:00 Imprimir

He sido designado como integrante de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, desde este espació propiciare  encuentros y diálogos con los distintos actores para analizar los problemas, las soluciones y los retos del territorio, trabajaré en la construcción de leyes que beneficien a todos los ecuatorianos, dentro y fuera de la Patria.

Gustavo Mateus Acosta
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Revolución Ciudadana

Nacido en Guayaquil y migrante en Europa de 1999 al 2021. En Ecuador dedicado al trabajo social y a la docencia de idiomas. En España entregado al servicio consular, de octubre 1999 a mayo 2007 como empleado contratado en el Consulado del Ecuador en Madrid, y de junio 2007 a septiembre 2017 como Cónsul General del Ecuador en Madrid y luego en Murcia, en el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Como un migrante más, es conocedor del sacrificio y las necesidades de la comunidad migrante. De 2019 al 2020 trabajó en hostelería y restauración en Londres; fue voluntario en una organización de ayuda a los más vulnerables y sin techo; y miembro de un sindicato de trabajadores en defensa de sus derechos laborales. 

En febrero de 2021 fue electo Asambleísta representante de los ecuatorianos residentes en Europa, Asia y Oceanía, y asumió sus funciones el 14 de mayo del mismo año; como miembro de la Bancada Unión por la Esperanza (UNES). Fue integrante de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio de la Asamblea Nacional; y secretario del Grupo Parlamentario por los Derechos de la Personas en Movilidad Humana.

Después de la muerte cruzada, el 15 de octubre de 2023 volvió a ganar las elecciones como Asambleísta representante de los ecuatorianos residentes en Europa, Asia y Oceanía, y asumió sus funciones el 17 de noviembre del mismo año. Actualmente es miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana de la Asamblea Nacional; y es presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad entre la República del Ecuador y la Unión Europea.

Junto a su alterna Margarita Guerrero y con sus compañeras y compañeros de despacho, están comprometidos en defender los derechos de los ecuatorianos dentro y fuera de la Patria.

Facebook - Gustavo Mateus Acosta Facebook - Gustavo Mateus Acosta

E-mail - Gustavo Mateus Acosta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador