¡NO IMPIDAN QUE LOS NIÑOS SEAN ATENDIDOS EN EL HOSPITAL LEÓN BECERRA!

Miércoles, 17 de octubre del 2018 - 19:00 Imprimir

 

 

En la Asamblea votamos para ayudar al Hospital León Becerra. La gran mayoría aprobamos tratar la moción que propuse para que el Estado pague más de $9 millones que debe al Hospital y así asegurar que siga atendiendo la salud de familias de escasos recursos.

En la sesión mostré el caso de Amir, un niño con labio leporino a quien los médicos devolvieron su sonrisa luego de una exitosa cirugía totalmente gratuita. Como Amir, ya son 1882 personas que han tenido un cambio radical en sus vidas gracias a las misiones médicas humanitarias que realiza el Hospital León Becerra desde 2012.

En este mes de octubre visité el Hospital. Conversé con médicos y pacientes. Ricardo Koenig, Presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, me contó que la atención del Hospital está en riesgo por las deudas impagas del Estado. “Mientras tenemos vidas en peligro, no podemos abandonar la labor del hospital. Hemos curado a personas con labio leporino, paladar hendido, malformación de manos, cataratas, estrabismo, hemos realizado revisiones visuales y dentales, y muchos más”, manifestó.

Agradezco a 109 de 116 legisladores que votaron a favor de tratar este tema urgente en la Asamblea, reconociendo además que este 10 de octubre el Hospital León Becerra cumplió 90 años de voluntariado y servicio a favor de las familias ecuatorianas en Guayaquil.

 

Héctor Yépez
Asambleísta por Guayas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | - Visita mi perfil

 

Facebook - Héctor Yépez Facebook - Héctor Yépez Página Personal  -

E-mail - Héctor Yépez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador