Actividades semana del 4 al 8 de abril del 2016

Viernes, 08 de abril del 2016 - 00:00 Imprimir

 

Esta semana, previo a la sesión de Pleno, suscribí mi mensaje en la campaña Tejiendo mis Derechos, que apunta al fortalecimiento en la Igualdad de derechos.

Ya en el Pleno, se trató en primer debate la reforma tributaria que busca "equilibrar" las desequilibradas finanzas públicas. Este zarpazo tributario desnuda un Gobierno desesperado y sin rumbo. Fracasó su "milagro" económico pero la culpa es de otros.

En entrevista con Javier Segarra, en Telerama, expresé que presentan otro proyecto económico urgente, cuando lo único urgente es cambiar el modelo económico. Dolarización goza de la confianza popular y es un baluarte para el desarrollo económico. Para el Gobierno, una de las "culpables" de crisis. A punta de cuenteo tributario y distracciones pretenden hasta disponer del presupuesto de la Seguridad Social.

En radio Tropicana, agregué -sobre el mismo proyecto de Ley- que rectificaron en pensiones jubilares por rechazo ciudadano, no por respetar la Constitución. Sino, no hubieran metido la mano a utilidades. Es lamentable cómo el Régimen en lugar de ajustarse y reducir el gasto público innecesario, aprieta una vez más el cinturón al pueblo. Lo que le interesa a la ciudadanía es un gran acuerdo para la recuperación del empleo. Es importante que recuerden que la confianza se genera con acciones concretas y permanentes, no con puntos y comas en una ley o decreto. Cuando el manejo económico se basa en taras y clichés es imposible avanzar. La generación de riqueza y trabajo van de la mano. Así de simple. El peor error que puede cometer el Gobierno aparte de destrozar la economía y el empleo, es subestimar protestas ciudadanas en las calles.

Cerramos esta semana con una entrevista en radio I99, donde hablamos sobre la Reforma Tributaria. No solo hay desequilibrio de las finanzas públicas, sino el descalabro del proyecto político y económico correísta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Henry Cucalón
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | PSC - Madera de Guerrero Visita mi Perfil

Facebook - Henry Cucalón Facebook - Henry Cucalón Youtube - Instagram  -

E-mail - Henry Cucalón

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador