ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL MES DE OCTUBRE 2018

Miércoles, 31 de octubre del 2018 - 11:17 Imprimir

A través de este blog, expongo a la ciudadanía mi actividades como Legislador de la República. La rendición de cuentas permanente constituye la mejor retribución a la confianza depositada por el mandante a sus dignatarios. A continuación, las labores desarrolladas durante el mes de octubre del presente año.

Otra manera de mantener mis actividades en conocimiento del mandante, son las entrevistas en los medios de comunicación. Este mes, atendí varias invitaciones a varios medios de comunicación de la ciudad de Guayaquil y Quito como: Radio Huacanvila; Radio I99, RTS, Ecuavisa entre otros en donde conversamos sobre como Ley de Comunicación dejará de ser punitiva y perseguidora y como la eliminación de la SUPERCOM sería un cambio fundamental para garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión y opinión. Por otro lado el tema de Assange un caso que se agrava aún más. Un “asilado” que recibe su naturalización violentando procedimientos legales y lógicos. Caos diplomático por manejo indolente y absurdamente ideologizado de la ex Canciller. Un tema importante a tratar fue la candidatura de Cynthia Viteri la misma que se consolida cada día más en el corazón del pueblo. Ellos saben quien los puede defender y de la capacidad, convicción y experiencia para continuar el camino del progreso. Y por último ratificamos que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo económico y la generación de empleo. Al Estado le corresponde promover y regular, no entorpecer ni asfixiar. Los sectores agrícolas, comerciales y de la construcción pueden y deben seguir la lucha contra el desempleo.

Intervine en la  sesión 539 que trató #CódigoGeneralPorcesos donde expuse que dichas reformas son indispensables para poner en igualdad ante la ley y de condiciones, a los ciudadanos frente al Estado en un proceso judicial, lo cual es fundamental para garantizar seguridad jurídica.

Intervine también en la sesión 547 #JuicioPolitico al Ex Ministro de Economía que de manera descarada e ilegal ordenó traspaso de fondos por Ley de Solidaridad hacia gastos corrientes del Gobierno. Afectación a Manabí y Esmeraldas, en una perversa malversación de recursos. Responsabilidad política del ex Ministro es contundente y lo procedente es la censura. Así lo consignamos y votamos en consecuencia, actuando a favor de provincias afectadas y Ley. Que el pueblo y la historia juzguen a quienes permitieron la afrenta de no sancionarlo.

Sobre fuga de Alvarado: Fuga de Alvarado es un fiasco para la justicia y el Gobierno. Entre “infiltrados” y el conocido “yo no fui” tratan de desvirtuar incapacidad y complicidad. Sin perjuicio de lo judicial, se deberán establecer responsabilidades políticas.

Presenté una reforma al Código Orgánico Monetario para que la aceptación por cargos de servicios no financieros sea de manera expresa, únicamente por escrito o digital, de lo contrario será nula. Hay que precautelar derechos de consumidores

Como miembro de la Comisión de Justicia, durante este mes tratamos y recibimos:

- Sesionamos para recibir comentarios, observaciones y continuar debate de proyectos para el fortalecimiento de seguridad ciudadana y reformas a la Función Legislativa.
Tratamos el proyecto de Ley para el registro Nacional de violadores, abusadores y agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes.
- Debatimos del borrador de informe para primer debate de las reformas al Código Integral Penal donde dichas reformas deben estar encaminadas a otorgar herramientas para que el Estado cumpla con su rol primordial de proporcionar seguridad y proteger la vida de los ciudadanos.
- Recibimos en la Comisión de Justicia a la doctora Daniela Salazar para exponer comentarios y observaciones a las reformas al Código Integral Penal.
- Recibimos comparecencias de diversos actores y organizaciones con relación al informe para primer debate de reformas al COIP.

Participe de varios eventos como:

·Sesión conmemorativa por los 198 años de independencia de Guayaquil. El Progreso en Libertad seguirá con más fuerza que nunca!
·Sesión de aniversario del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuyo trabajo abnegado y solidario es reconocido y valorado por la ciudadanía. Agradezco profundamente el reconocimiento y ratifico mi predisposición por defender los postulados de la casaca roja.

- Un año más que celebramos con los ganadores de “Mejoremos Nuestra Cuadra”. Esfuerzos e iniciativas para vivir mejor que siempre serán debidamente apoyadas por la Alcaldia de Guayaquil
- Participé de la Feria de Emprendimientos Inclusivos que promueve habilidades y destrezas de los usuarios del centro municipal “Cuatro de Enero”. Felicitaciones a todos por su esfuerzo
- Inauguración de la restaurada capilla la “Señora del Sagrado corazón de María” en la parroquia Febres-Cordero. Una obra que trae alegría a la comunidad
- La  Alcaldía inauguró la regeneración urbana de la calle A, desde Lizardo García hasta el puente de la A. Progreso imparable en este querido y populoso sector de la ciudad

 

Twitter: @henrycucalon
Facebook:@henrycucalonc
YouTube: Henry Cucalon

 

Henry Cucalón
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | PSC - Madera de Guerrero Visita mi Perfil

Facebook - Henry Cucalón Facebook - Henry Cucalón Youtube - Instagram  -

E-mail - Henry Cucalón

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador