Actividades del Mes de Marzo de 2019

Domingo, 31 de marzo del 2019 - 16:50 Imprimir

A través de este blog, expongo a la ciudadanía mi actividades como Legislador de la República. La rendición de cuentas permanente constituye la mejor retribución a la confianza depositada por el mandante a sus dignatarios.

A continuación, las labores desarrolladas durante el mes de Marzo del presente año. Como manera de mantener mis actividades en conocimiento del mandante, realizo entrevistas en diferentes medios de comunicación. Este mes asistí a Radio Santiago, Radio Atalaya, Radio i99, Radio Élite, Radio Quito y Radio de la Asamblea Nacional. Conversamos sobre la Ley para el Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana como herramienta importante para enfrentar la impunidad y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas. A su vez, antes de las elecciones a realizarse el 24 de marzo, recalqué que el compromiso de Cynthia Viteri con la prevención y rehabilitación integral en materia de droga ha sido permanente; También, enfaticé que, debe ser el pueblo ecuatoriano en Consulta quien decida sobre la desaparición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Además, mencioné que reformar para mejorar la Ley Orgánica de la Función Legislativa es positiva pero no es suficiente pues, es indispensable un cambio de actitud en la Asamblea Nacional para legislar y fiscalizar en temas que le interesan al pueblo, como: sus derechos, su futuro y oportunidades para vivir mejor.

Asimismo, recibimos la visita del Presidente Juan Guaidó y reiteramos tiene todo nuestro apoyo en su lucha democrática por una Venezuela libre. Por otro lado, una vez realizadas las elecciones del 24 de Marzo, tuve la oportunidad de mencionar como hay un claro fortalecimiento de La6 y Aliados pues, la ideología de la prosperidad superó el sectarismo e individualismo partidista obteniendo un resultado positivo a nivel nacional: 8 prefecturas y cerca de 50 alcaldías que constituyen la más alta votación en el país.

Participé en varios eventos como:

- Conferencia de Andrés Oppenheimer sobre los trabajos del futuro, las oportunidades frente a la automatización.

- Fui invitado por la Unidad de “Amiga, ya no estas sola” a la firma de la Declaración por el Día Internacional de la Mujer evento que se realizó en la Plaza de la Administración.

- Mantuve reunión con jóvenes universitarios guayaquileños en la Casa Legislativa del Guayas donde abordamos los temas de coyuntura y expliqué mi rol en calidad de Asambleísta.

- Fui invitado por el colectivo "Mujeres por Ecuador" para tratar temáticas sobre equidad e igualdad de oportunidades.

- Por invitación de la Municipalidad de Guayaquil visité avances de obras de la Aerovía.

- Acompañé a la Vicealcaldesa de Guayaquil a la entrega de 1.600 Becas de amparo para niños y adolescentes huérfanos de la ciudad.

Todas mis fotos, intervenciones y mensajes pueden verlos en mis redes sociales.

Twitter: @henrycucalon

Instagram: @henrycucalon

Facebook:@henrycucalonc

YouTube: Henry Cucalón

Henry Cucalón
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | PSC - Madera de Guerrero Visita mi Perfil

Facebook - Henry Cucalón Facebook - Henry Cucalón Youtube - Instagram  -

E-mail - Henry Cucalón

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador